7 may 2013

REGIÓN LIMA COORDINA INICIAR PROYECTO “APRENDER HACIENDO” CON LA GEORGE STATE UNIVERSITY -ATLANTA PARA EXPORTAR LOS PRODUCTOS VITIVINÍCOLAS A ESTADOS UNIDOS.


• Su ejecución consiste en la capacitación a los productores de la región Lima, por un periodo de 10 meses a cargo del mencionado centro de investigación americano. 

• Programa se canalizaría con el respaldo del Gobierno Regional de Lima a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y con apoyo del Núcleo Empresarial de la Uva y sus derivados de la región Lima. 

(Lima, lunes 06 de mayo). El presidente de la región Lima, Javier Alvarado, sostuvo una reunión de trabajo con el director de Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zósimo Morillo Herrada, y representantes del Núcleo Empresarial de la Uva y sus derivados de la región Lima para fortalecer el sector vitivinícola e incrementar sus exportaciones al exigente mercado de los Estados Unidos. 

Para ello se busca implementar el proyecto “Aprender Haciendo” presentado por la George State University de Atlanta, conocido por ser uno de los mejores centros de investigación y desarrollo de negocios en Estados Unidades, que ha estimado para los próximos tres años el incremento de la exportación vitivinícola de dos a 200 millones de dólares, una vez que se implemente el programa. 

Representantes del Núcleo Empresarial de la Uva y sus Derivados explicaron que la iniciativa consiste en capacitar por 10 meses a los productores sobre Planes de Negocios, Entendimiento al mercado Americano, información del cliente, diseño óptimo de la cadena de logística y un módulo referente a la búsqueda de potenciales inversionistas para la implementación de los proyectos. 

Tras escuchar la exposición, el presidente Javier Alvarado dijo que su gestión está comprometida en apoyar y promover alianzas estratégicas que permitan el desarrollo productivo de las vitivinícolas de la región Lima, por lo que anunció el interés de brindar su respaldo para que la capacitación se concrete. 

“Como Gobierno Regional de Lima estamos ejecutando proyectos que modernizan su proceso de producción, las mismas que van de la mano con las capacitaciones a los productores. Sería importante que se concrete la alianza con la George State University de Atlanta para lograr el despegue definitivo del pisco en los mercados de Estados Unidos”, manifestó. 

Por su parte, el titular de Promoción Comercial asumió el compromiso de facilitar los espacios de conversación con los representantes de la George State University para afianzar la alianza estratégica. 

En la reunión, el presidente del Núcleo Empresarial de la Uva y sus Derivados, Giovanni Ormaeche, contó que durante la I Misión Itinerante de Promoción del Pisco a Europa sostuvo una rueda de negocios con representantes de la empresa Strategos -Londres, quienes desde esa fecha están colaborando para lograr un acercamiento con el mencionado centro de investigación. 

La reunión se llevó a cabo a las 10 de la mañana en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario