15 may 2013

REGIÓN LIMA INICIA TALLERES DE MEJORAMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD DE LA CADENA PRODUCTIVA DEL QUESO ARTESANAL EN LA PROVINCIA DE CANTA.


• Productores distritales de Canta y Huaros recibieron capacitaciones y asistencia técnica sobre las técnicas de manejo del ganado y registro del ganado. 

(Canta, miércoles 15 de mayo). El Gobierno Regional de Lima inició el primer componente del proyecto de Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva del Queso Artesanal en la provincia de Canta, que consiste en el fortalecimiento de las habilidades de los productores, a través de capacitaciones y asistencia técnica. 

Profesionales de la Dirección Regional de Agricultura se encargaron de empezar las capacitaciones a productores de los distritos de Canta y Huaros sobre la aplicación de las técnicas de manejo del ganado, entre ellas, alimentación, sanidad y mejoramiento genético; así como el registro del ganado que comprende el control de su reproducción y producción. 

Tras el primer módulo de las intensas jornadas de capacitación, los asistentes del distrito de Huaros se dirigieron a los establos donde se encuentran los toretes y vaquillonas entregadas por el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, en el marco del Programa de Mejoramiento Genético del Ganado Vacuno. 

En ese lugar, los especialistas de la DRAL y los más de 50 productores pusieron en práctica los temas abordados en la parte teórica, por un espacio de dos horas, donde se puso énfasis en la importancia de adoptar estas nuevas prácticas que permiten una mejora en la producción lechera y ganadera. 

La consejera regional por Canta, Julissa Rivas Berrocal, autoridades locales y representantes de las asociaciones de productores estuvieron presentes en la actividad. 

Precisar que el proyecto de Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva del Queso Artesanal también se ejecuta en los distritos de Surco, Huarochirí y San Juan de Tantaranche, provincia de Huarochirí; así como en Yauyos y Huantán, provincia de Yauyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario