22 may 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGA RECONOCIMIENTO EN CENTENARIO DEL NATALICIO DE TEODORO “LOLO” FERNANDEZ EN CAÑETE



(Cañete, lunes 20 de mayo). Las celebraciones se iniciaron con una misa de acción de gracias en memoria al gran cañonero Lolo Fernández, precisamente al pie de la cancha deportiva que lleva su nombre en su natal Hualcará en la provincia de Cañete. 

En la plazuela de la tierra que lo vio nacer y crecer las autoridades, familiares, deportistas y población develaron el busto al deportista nacional Teodoro “Lolo” Fernández Meyzán en el centenario de su natalicio. 

En representación del presidente regional Javier Alvarado, el Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, entregó a la hija de Lolo Fernández Sra. Marina Fernández la condecoración General Don José de San Martin en el Grado de Gran Libertador de la Republica en la Categoría de Hijo Predilecto de la Región Lima confiriéndole la medalla respectiva. 

Por su parte la alcaldesa de Cañete María Montoya reconoció la trayectoria del máximo ídolo de Universitario de Deportes, de la misma forma a los deportistas José Carranza, Héctor Chumpitaz y a los sobrinos de Lolo Fernández Jorge y José Fernández. 

En tanto al pie del busto, los hinchas y barras de la corte de Lolo con tambores, y agitando banderas entonaron canticos a la leyenda crema y al club de sus amores. 

Por su parte Arturito Junior intérprete criollo le cantó la canción “Lolo no se va” al legendario jugador, precisamente al frente de la capilla donde Lolo Fernández Jugaba y practicaba los chotes que hacían retumbar sus estructuras, que hoy se muestra colapsada a consecuencia del terremoto del 2007. 

Autoridades, familiares e invitados recorrieron la casa donde vivió el gran cañonero, donde se podía observar una colección de fotografías inéditas, mientras que el ex futbolista Jorge Chupo Arriola mostraba la redecilla tejida por la madre de Lolo Fernández, la misma que uso en diversas jornadas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario