9 may 2013

En respuesta al clamor de la madre del niño azul GOBIERNO REGIONAL DE LIMA BRINDA APOYO INMEDIATO AL NIÑO EDWIN CASTRO RAMÓN



• DIRESA LIMA, gestiona 4 unidades de sangre y traslado al Instituto Nacional del Niño 

(Huacho, 08 de mayo de 2013).- El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud que dirige el Dr. Gary Orlando Poemape Francia, apenas enterado de este lamentable caso, logró gestionar el apoyo de 04 unidades de sangre, así como el traslado en ambulancia desde la ciudad de Huacho hasta el Instituto Nacional del Niño en Lima, del pequeño Edwin Castro Ramón de 12 años de edad (Niño Azul), quien padece de un cuadro de cardiopatía congénita cianótica, enfermedad que le impide desarrollar sus actividades normales porque sufre constantemente con el crecimiento de su corazón lo cual viene afectando su salud desde varios años. 

El titular de salud, señaló que existe la voluntad de contribuir con la familia para trasladar al menor a Lima y reciba la transfusión de sangre que necesita para su tratamiento. “Hay la predisposición del Presidente Regional, Javier Alvarado, de brindar el apoyo necesario para este caso social y los que se puedan presentar dentro de la región”, señaló. 

Asimismo manifestó, que la intervención quirúrgica del niño Edwin será a través del Seguro Integral de Salud. “Hemos gestionado a través del Organismo descentralizado del Seguro Integral de Salud de los Hospitales de la Región y el Instituto Nacional del Niño, los cuales cubrirán en su totalidad los gastos de la intervención del pequeño Edwin; con ello podrá tener una mejor calidad de vida”. 

Para finalizar, la Sra. Elena Ramón, agradeció al Dr. Gary Poemape; por la calidez y el apoyo brindado. "Estoy más que agradecida con las muestras de cariño y el soporte que me han brindado, es una fuente de aliento y fuerza, para continuar apoyando a mi pequeño”. De igual manera invoco a las autoridades y población en general a colaborar con el caso de mi menor hijo, debido a que no cuenta con los recursos económicos suficientes para continuar con su tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario