17 may 2013

DIRIGENTES SINDICALES DE LA PROVINCIA DE HUAURA PARTICIPARON EN TALLER DE CAPACITACIÓN ORGANIZADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA




• Especialistas de la Dirección Regional de Trabajo empoderaron a los asistentes en resolución de conflictos laborales, modalidades de contrataciones y principales beneficios.

(Huacho, viernes 17 de mayo). Más de 50 dirigentes sindicales de la provincia de Huaura asistieron al III taller de capacitación que organizó el Gobierno Regional de Lima en el marco de la política de trabajo de promoción de la normativa socio laboral que impulsa el presidente Javier Alvarado.

Tipos de Contrataciones, principales beneficios socio laborales y Mecanismos de Resolución de Conflictos, entre otros temas, fueron abordados por los especialistas de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, a fin de fortalecer las capacidades de los asistentes para que logren establecer acuerdos que beneficien a los empleadores y sindicatos.

El director de Inspección de Trabajo, Dr. Germán Espinoza Loli, destacó que estas reuniones contribuyen a mejorar los canales de comunicación entre el sindicato y los contratistas durante las negociaciones para el planteamiento de soluciones laborales.

“Felicito el interés por mejorar sus conocimientos sobre los temas laborales para abordar los conflictos con éxito, en un ambiente de respeto entre ambas partes”, señaló el Dr. Germán Espinoza, quien representó al director regional de Trabajo, Dr. Carlos Ormeño.

Precisar que la actividad se llevó a cabo en la ciudad de Huacho y estuvo a cargo de la Sub Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario