23 may 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGA MODERNA AMBULANCIA EQUIPADA AL DISTRITO DE LAHUAYTAMBO – HUAROCHIRÍ.



• En presencia de los pobladores y autoridades mostró los aparatos de última generación que cuenta la unidad de emergencia, que garantiza una atención de calidad. 

• Autoridad edilicia entregó un reconocimiento al titular de la región Lima por preocuparse en mejorar el servicio de salud en su población. 

(Lahuaytambo, miércoles 22 de mayo). El distrito de Lahuaytambo, ubicado en la provincia de Huarochirí, se suma a la relación de localidades beneficiadas con una moderna ambulancia totalmente equipada que viene entregando el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle. 

En la plaza de este distrito y en presencia de cientos de pobladores se hizo la entrega formal de la unidad de emergencias donde se atenderá oportunamente a las personas accidentadas y trasladará al establecimiento de salud más cercano. 

Los aparatos de última generación que cuenta la ambulancia 4x4, de marca Toyota, asegurarán una atención de calidad para los pacientes, aseveró la autoridad regional al momento de mostrar en público los equipos que cuenta el vehículo valorizado en más de 210 mil soles. 

“La ambulancia tiene balones de oxígeno, silla de rueda, camillas especiales, medicamentos, sistema eléctrico, ventiladores, intercomunicador y otros accesorios. En anteriores gestiones estos vehículos fueron adquiridos por 250 mil soles, mientras que nosotros lo tenemos por menos precio”, comentó el presidente Javier Alvarado. 

El alcalde distrital de Lahuaytambo, Eusebio Ramírez Bernabé, entregó un reconocimiento al titular de la región Lima por cumplir su promesa de campaña electoral y preocuparse en mejorar los servicios de salud en su población. “El vehículo será bien utilizada porque recorrerá todas nuestras comunidades para atender las emergencias”, manifestó. 

En tanto, los encargados del centro de salud Lahuaytambo resaltaron la adquisición de la ambulancia, pues señalaron que “antes cuando ocurrían las emergencias teníamos que buscar camiones disponibles para trasladar a nuestros pacientes, eso ha cambiado con la llegada de la ambulancia”. 

La ceremonia contó con la presencia del consejero regional por Huarochirí, Hugo Gonzales; el coordinador zonal, Alan Juárez; el director de la Red de Salud Huarochirí, Henry Lobato; el alcalde distrital de Langa, Wilson Gonzales; de Santo Domingo de los Olleros, Germán Solís, entre otras autoridades. 

Señalar que el municipio de Lahuaytambo se encargará de abastecer de combustible y contratar a un conductor para la ambulancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario