15 may 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA IMPLEMENTA ESTRATEGIAS PARA GARANTIZAR UN EMBARAZO SALUDABLE Y SEGURO


• Bajo el lema “Acude al establecimiento de salud, antes, durante y después del embarazo”, por la semana de la Maternidad Saludable y Segura. 

• Lanzamiento regional se realizará el 15 de mayo en la Comunidad Campesina de Jicamarca de la provincia de Huarochirí. 

(Huacho, 14 de mayo de 2013).- El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, que dirige el Dr. Gary Orlando Poemape Francia, realizará el lanzamiento regional de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, el miércoles 15 de mayo en la comunidad campesina de Jicamarca en la provincia de Huarochirí, a partir de las 10:00 a.m. a fin de sensibilizar a los actores sociales y a la población en general a tomar acciones destinadas a detectar y prevenir los factores de riesgo para una maternidad saludable y segura. 

El titular de salud dio a conocer que la campaña de sensibilización se iniciará con un pasacalle por las diferentes calles de la comunidad de Jicamarca, acompañados de instituciones educativas, organizaciones de base, actores sociales, personal de salud y población en general, para culminar en el frontis del puesto de salud Pedro López Guillen, donde se desarrollará una feria informativa brindando la información necesaria sobre la importancia de acudir antes, durante y después del embarazo al establecimiento de salud. 

“Dentro de las políticas del sector salud del Presidente Regional Javier Alvarado, se ha asumido el compromiso de NO MAS MUERTES MATERNAS EN LA REGIÓN LIMA, para ello se está garantizando el acceso oportuno de las gestantes a los servicios de salud, implementando estrategias como el monitoreo permanente, la vigilancia de gestantes a través del sistema espía y GESTAVIP, la implementación del parto vertical, los talleres de interculturalidad en gestantes, las inauguraciones de casas de espera materna en las zonas altoandinas, de las cuales ya contamos con seis, entre otras estrategias que vienen fortaleciendo el trabajo en todos los niveles de atención”, precisó el Dr. Gary Poemape. 

Asimismo señaló que durante toda la semana de la maternidad saludable del 15 al 24 de mayo, se estará llevando a cabo de forma descentralizada, conferencias, concursos, psicoprofilaxis gratuitas, bailes para gestantes, campañas, ferias, jornadas, pasacalles, corsos, concursos de señora gestante, congresos, talleres, foros y otras actividades a fin de llegar a la meta de sensibilizar alrededor de 26 mil gestantes en las nueve provincias de la región. 

Finalmente la coordinadora Regional de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de DIRESA LIMA, Lic. Milagritos Cruzado López, insto a todas las gestantes a acudir a sus controles al establecimiento de salud, antes, durante y después del embarazo a fin de evitar complicaciones, garantizando de esta forma una maternidad saludable y segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario