17 may 2013

REGIÓN LIMA REALIZA EL LANZAMIENTO DEL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.




• En cumplimiento a la ley Nº 29783 se conformó este organismo que organizará ferias, talleres y campañas para promover la adopción de esta norma en las empresas.

(Huacho, miércoles 08 de mayo). El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, realizó hoy el lanzamiento del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, integrado por sindicatos de trabajadores y unidades ejecutores de la entidad regional.

Este organismo se instaló el último jueves 2 de mayo; no obstante, hoy se llevó a cabo el lanzamiento del plan de trabajo que ejecutarán durante el año 2013; entre las que destacan, campañas, talleres y ferias informativas sobre las nueva normatividad de la seguridad y salud en el trabajo y capacitaciones en las instituciones públicas y privadas.

El Consejo Regional de Seguridad y Salud lo preside el director regional de Trabajo, Dr. Carlos Ormeño e integrado por representantes de la Diresa Lima, ESSALUD, Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y Central Autónoma de Trabajadores del Perú.

Su conformación está reglamentada en cumplimiento a la Ley N° 29783 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Una de las primeras actividades que organizarán será el taller “Seminario Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo” el próximo 31 de mayo en la universidad José Faustino Sánchez Carrión.

De esta manera, la actual gestión regional continúa promoviendo espacios para que las agrupaciones sindicales, empresas privadas y públicas cumplan con la normatividad sobre seguridad y salud de los trabajadores en sus puestos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario