29 may 2013

REGIÓN LIMA AVANZA UN 37% DE LA PRIMERA ETAPA EN TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PROYECTO ARQUEOLÓGICO INCAHUASI.



• Así lo informó el responsable de la puesta en valor de la zona, Arq. Alejandro Chu, al presidente Javier Alvarado en la reunión con la Alta Dirección de la entidad regional. 

• Gobierno Regional de Lima está invirtiendo dos millones 64 mil soles en mejorar el lugar a fin de promover nuevas ofertas turísticas en la provincia de Cañete. 

(Santa María, martes 28 de mayo).- La primera etapa del proyecto arqueológico de Incahuasi, ubicado en el distrito de Lunahuaná, muestra un 37% de avance físico en los trabajos de investigación, conservación y restauración; según lo reveló el Arq. Alejandro Chu Barrera, responsable de la puesta en valor de esa zona. 

Mencionó que los principales trabajos ejecutados ha permitido la recuperación del frontis del Palacio, el muro perimétrico del sector “C”, la restauración de columnas circulantes y otros subsectores. También dijo que se han hallado objetos utilizados por los antiguos pobladores entre los que destacan un quipu, orejeras, peines y cucharas. 

Estas informaciones las dio a conocer al presidente Javier Alvarado, la consejera regional por Cañete, Liliana Torres y la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima, cuya entidad es la encargada de financiar la puesta en valor del centro arqueológico Incahuasi por un monto de dos millones 64 mil soles. 

“Tenemos un gran avance gracias al equipo de profesionales y obreros que se ha conformado para lograr la restauración de Incahuasi, cuya historia la develaremos para promover nuevas ofertas turísticas en la provincia de Cañete”, señaló Chu Barrera. 

Una vez culminada la exposición del arqueólogo, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, mencionó que en su gestión se está priorizando la puesta en valor de los diversos complejos arqueológicos de la región. 

“Para asegurar la llegada de más turistas estamos invirtiendo en la restauración de nuestros atractivos y así ofrecer una diversidad de paquetes turísticos que a la vez generarán mayores ingresos a nuestras familias”, señaló la autoridad regional, quien además se comprometió en entregar dos computadoras y equipos de radio para facilitar el trabajo de los trabajadores. 

De otro lado, señaló que la región Lima está invirtiendo en demás centros arqueológicos entre ellos, Las Shicras (Huaral), Bandurria (Huaura), Caral (Barranca) y próximamente con Acaín (Oyón). 

La exposición se llevó a cabo hoy a las 11:00 de la mañana en el Coliseo Cerrado de Santa María. 

REUNIÓN CON ALCALDESA 
De otro lado, el presidente Javier Alvarado atendió los pedidos de la alcaldesa distrital de San Antonio de Huarochirí, Evelyng Feliciano, quien dio a conocer que en las próximas semanas remitirá los perfiles y expediente técnico de proyectos en el sector educativo, infraestructura vial, servicios básicos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario