27 may 2013

REGIÓN LIMA FORTALECE LAS CAPACIDADES DE LOS INTEGRANTES DE COMITÉS DE VIGILANCIA AMBIENTAL.



• A través de charlas y talleres se les brinda información para que realicen con eficiencia sus funciones de vigilar, preservar y conservar los humedales.

(Huacho, lunes 27 de mayo). La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente organizó un ciclo de talleres informativos y de sensibilización dirigido a los integrantes de los Comités de Vigilancia Ambiental del Humedal de Santa Rosa (Huaral) y Laguna El Paraíso (Huaura).

Los encuentros participativos se realizaron con el objetivo de fortalecer sus capacidades para que desarrollen con eficiencia sus funciones, entre ellas, participar en la planificación, coordinación y concertación sobre el aprovechamiento sostenible del recurso hídrico.

También se entregó a los participantes materiales para facilitarles las labores de evaluación ambiental que harán en sus respectivos comités de vigilancia.

“El presidente Javier Alvarado es una autoridad preocupada por preservar el medio ambiente, por eso se está conformando los comités de vigilancia en los humedales de nuestra región y fortaleciendo las capacidades de sus integrantes para que sean actores activos en la defensa de los recursos naturales”, indicó el Ing. Valdez Guerra, gerente de Recursos Naturales.

Como se recuerda, ambos comités de Vigilancia Ambiental fueron juramentados en el Día Mundial de los Humedales, celebrado el pasado 2 de febrero, a fin de coadyuvar en la vigilancia, preservación y conservación de los humedales en el ámbito de la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario