20 may 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVERTIRÁ MÁS DE 60 MILLONES EN PROYECTOS DE SEGURIDAD CIUDADANA.



• Esta inversión será por iniciativa del presidente Javier Alvarado con el propósito de convertir a Lima Provincias en la región con menos índice de delincuencia a nivel nacional. 

• Así lo dio a conocer el Gerente General Regional, Luis Fernández Estrella, durante la inauguración de un Puesto de Auxilio Rápido de la Policía Nacional en Carquín. 

(Carquín, domingo 19 de mayo). Por iniciativa del presidente Javier Alvarado, el Gobierno Regional de Lima invertirá más de 60 millones de soles para la ejecución de proyectos referentes a fortalecer la seguridad ciudadana en las nueve provincias. 

Así lo dio a conocer hoy, en la mañana, el Gerente General Regional, Luis Fernández Estrella, durante la ceremonia de inauguración del Puesto de Auxilio Rápido de la Policía Nacional en el distrito Caleta de Carquín, provincia de Huaura. 

“Hay el compromiso de nuestro presidente Javier Alvarado de contribuir con las demás autoridades y población para que la región Lima se convierta en la más pacífica y con menos índices de delincuencia a nivel nacional; por eso, se han viabilizado proyectos en seguridad ciudadana”, aseveró Fernández Estrella a los vecinos concentrados en la Plaza de Carquín. 

Con respecto al distrito de Carquín, mencionó que en la entidad regional invertirá un millón 195 mil soles para la implementación del cuerpo de Serenazgo, adquisición de unidades motorizadas y la instalación del sistema de video vigilancia para esa localidad. 

Los anuncios fueron destacados por las autoridades presentes en el acto público, quienes coincidieron en señalar el compromiso de la entidad regional por combatir los índices de delincuencia. 

Un ejemplo de ello es lo expresado por la alcaldesa de Caleta de Carquín, Mirtha Bazalar, quien resaltó la inversión que la región Lima hará en su distrito en seguridad ciudadana. “Siempre hemos recibido el apoyo del Gobierno Regional de Lima y ahora más que nunca para afrontar la delincuencia”, dijo. 

Tras la ceremonia, se trasladaron al puesto de auxilio rápido para su bendición y develamiento de la placa. Esta dependencia policial estará al servicio de la población con ocho efectivos y vehículos motorizados. 

Para la inauguración estuvieron presente los congresistas de la República, José Urquizo y Wilder Ruiz; el General de la Policía Nacional, Salvador Iglesias; la gobernadora regional, Rosa Cotrina; el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano; el jefe de la Divpol Huacho, Carlos Remi; entre otras autoridades y funcionarios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario