31 may 2013

FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR PARTICIPARON DE MANERA RESPONSABLE EN SIMULACRO DE SISMO



• Trabajadores de la sede regional rápidamente salieron de sus oficinas y se pusieron a buen recaudo en las zonas seguras establecidas. 

• También se sumó al simulacro personal de la Agencia Agraria Cañete y de la Administración Local de Agua 

(San Vicente, jueves 30 de mayo).- Un muerto y tres heridos se reportó en la Unidad Ejecutora Lima Sur, tras el terrible terremoto de 8° grados en la escala de Richter, con una duración de un minuto, localizado a 190 km., al oeste del litoral con una profundidad de 50 km. en la provincia de Cañete. 

Así lo dio a conocer el responsable de la oficina de Defensa Civil de la entidad regional Andrés Cama, tras culminar la evaluación de daños del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, establecido por el INDECI y acatado por el Gobierno Regional de Lima. 

El gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, supervisó el desplazamiento del personal hacia las zonas seguras previamente establecidas, donde exhorto a los trabajadores a mantener la calma durante eventos reales y darle la importancia y la seriedad del caso a los ejercicios de simulación. 

El objetivo principal del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami es medir la capacidad de respuesta de la población, autoridades de las Plataformas de Defensa Civil, así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de primera respuesta, fortaleciendo el proceso de respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. 

El simulacro sirvió también para conocer los implementos que conforman una mochila de emergencia, artículos y productos de gran necesidad y gran valía en caso de cualquier eventualidad y con la deberían contar las familias en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario