24 may 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ANUNCIA INVERSIÓN DE MÁS DE CUATRO MILLONES DE SOLES PARA RESTAURAR COMPLEJO ARQUEOLÓGICO EN COMUNIDAD DE ACAÍN.



* En reunión con pobladores y autoridades se comprometió a financiar la elaboración del expediente técnico y gestionar la ejecución del proyecto. 

* Zona arqueológica se encuentra ubicada en un lugar estratégico donde se tiene una vista panorámica de las comunidades de Oyón. 

(Acaín, miércoles 23 de mayo). Con el propósito de promover nuevas ofertas turísticas a los visitantes de la provincia de Oyón; el Gobierno Regional de Lima financiará la elaboración del expediente técnico del proyecto de restauración del complejo arqueológico Ragag, ubicado en el poblado de Acaín. 

Así lo anunció el presidente Javier Alvarado durante la reunión que sostuvo con los pobladores de esa comunidad y autoridades locales. La formulación del perfil de proyecto ha sido culminada por el municipio distrital de Pachangara. 

“Vamos a invertir en la elaboración del expediente y luego buscaremos el financiamiento para iniciar la obra que nos demandará más de cuatro millones de soles”, señaló el mandatario regional. 

Durante el recorrido que hizo por el complejo arqueológico quedó impresionado por la ubicación del lugar, puesto que tiene una vista panorámica de las comunidades de Oyón. “La inversión que se haga será importante para fomentar nuevas rutas turísticas y así generar ingresos económicos a nuestras comunidades”, argumentó. 

El alcalde distrital de Pachangara, Félix Susanibar, agradeció al presidente Javier Alvarado por interesarse en promover la actividad turística de sus comunidades. “Estamos seguros que invertirá en la reconstrucción de nuestro complejo de Ragag. Por ahora, hemos recibido el apoyo de los comuneros de Acaín que han limpiado y cortado la maleza que había en el lugar”, mencionó. 

Tras visitar el complejo arqueológico, el titular de la región Lima fue invitado a visitar el pueblo de Acaín, donde fue recibido por la población y guiado a la iglesia de la zona. En esta actividad estuvo el alcalde provincial de Oyón, Edgardo Huaraz, y la gerente regional de Infraestructura, Miriam Mullisaca. 

De esta manera, la actual gestión regional continúa promoviendo la restauración y puesta en valor de diversos atractivos turísticos de Lima Provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario