20 may 2013

REGIÓN LIMA EJECUTARÁ PROYECTO PARA IMPLEMENTAR LA OFICINA DE CRIMINALÍSTICA NIVEL II EN LA DIVISIÓN POLICIAL CAÑETE.



• Para ello, se recorrió la Jefatura de la División de Identificación Criminalística de Lima a fin de conocer su innovador sistema de recojo de información y apoyo a la investigación. 

• Visita estuvo a cargo del gerente de Recursos Naturales, Abel Valdez, quien señaló que el recorrido en esa área facilitará la formulación y ejecución del mencionado proyecto. 

(Huacho, lunes 20 de mayo). El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Abel Valdez Guerra, visitó las instalaciones de la Jefatura de la División de Identificación Criminalística, en Lima, para conocer detalles de su infraestructura y el innovador sistema que permite reconocer a las personas a través de las huellas dactilar y facial en tiempo real. 

Esta información se encuentra dentro de un centro de datos y es monitoreada por los especialistas de la Dirección de Criminalística (DIRCRI) de la Policía Nacional, que las articula con las demás dependencias a nivel nacional. 

Valdez Guerra informó que la visita ha sido importante para la formulación y ejecución del proyecto “Mejoramiento del Servicio Policial de la Oficina de Criminalística nivel II de la División Policial Cañete”, en el marco del Nuevo Código Procesal Penal que se implementará en esa provincia. 

“En cumplimiento a las políticas de seguridad ciudadana que impulsa el presidente Javier Alvarado estamos visitando la DIRCRI para contar adquirir un sistema similar en Cañete y dotar de aparatos de última tecnología a nuestra Policía Nacional a fin de agilizar las investigaciones”, señaló el titular de la Gerencia Regional de Recursos Naturales. 

Estuvieron presentes en la visita, el general Manuel Pacheco, director ejecutivo de Criminalística, el Crnel. Luis Cruzado, jefe de la División de Identificación Criminalística, el Crnel. Carlos Vargas, director de la Escuela de Criminalística, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario