29 may 2013

REGIÓN LIMA CAPACITÓ A PROMOTORES AMBIENTALES ESCOLAR REGIONAL DE LA PROVINCIA DE HUAURA.



• Especialistas de la Gerencia Regional de Recursos Naturales les explicaron sobre los temas de Legislación y Educación Ambiental, Gobernanza y Eco eficiencia.

(Huacho, miércoles 28 de mayo). Más de 100 escolares de 35 instituciones educativas de la provincia de Huaura que han sido designados como promotores ambientales participaron en el taller de capacitación que organizó el Gobierno Regional de Lima en el marco de las actividades por el Día Mundial del Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio.

Los estudiantes se congregaron en la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente fortalecieron sus capacidades en temas de legislación y educación ambiental, gobernanza y eco eficiencia.

Se informó en la reunión que para el próximo 2 de junio los Promotores Ambientales Escolar Regional serán juramentados en la Plaza de Armas de Huacho. “Estamos trabajando con los escolares de la provincia de Huaura para que lideren conductas de educación ambiental en sus colegios y comunidades”, expresó el Ing. Abel Valdez, gerente de Recursos Naturales.

Luego informó que se están realizando las convocatorias a los escolares de Cañete y Barranca para que se sumen a estas actividades que buscan difundir las buenas prácticas ambientales en los planteles y localidades.

Precisar que la reunión con los promotores ambientales escolares se llevó a cabo con apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) -09 Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario