23 may 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DESARROLLA ACTIVIDADES PARA SENSIBILIZAR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE




• Actividades se desarrollan en el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente que celebra este 5 de junio.

• Acciones se vienen desarrollando de forma coordinada con la Municipalidad Provincial de Huaura.

(Huacho, 22 de mayo de 2013).- En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente que se celebra este 5 de junio, el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, ha previsto una serie de actividades con el objetivo de fomentar la sensibilización social para proteger y conservar nuestro medio ambiente.

Para ello ya se vienen desarrollando los talleres de fortalecimiento de las capacidades de los comités de vigilancia ambiental, el seminario “Biodiversidad de los Humedales en la Provincia de Huaura”, además se organizó la campaña de limpieza y colocación de paneles informativos en el Humedal el Paraíso de la provincia de Huaura, actividades que se desarrollaron en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaura.

Además se tiene previsto para este 24 de mayo la capacitación a los promotores ambientales escolares regional-PAER, evento que se desarrollará a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del auditorio de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (GRRNGMA).

Para el día 1 de junio se llevará a cabo el taller de fortalecimiento de capacidades “Día del Reciclador”, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura a partir de las 9 de la mañana. Asimismo, el domingo 2 de junio se hará la juramentación de promotores ambientales escolar regional, en la Plaza de Armas de Huacho a las 9 de la mañana.

También, se desarrollará los días 27, 28, 29, 30 y 31 de mayo las charlas de sensibilización con el lema “Piensa, aliméntate, ahorra por un Ambiente Sano” dirigido a los estudiantes de las instituciones educativas Fátima, Pedro E. Paulet, I.E. N° 20312, Jesús O. Balandra, Félix B. Cárdenas, Z-15 Agropecuario, San Martín, Héroes del Cenepa, Santa Cruz y la I.E. N° 20353, pertenecientes a la provincia de Huaura.

Finalmente se realizará el concurso de pasacalle el día 5 de junio por las principales calles del distrito de Huacho y el taller dirigido a los comunicadores sociales que se realizará el 7 de junio a partir de las 3 de la tarde en el auditorio de la GRRNGMA sito Calle La Paz N ° 340 – Huacho.

“Con estas actividades buscamos darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo” indico el Ing. Abel Vidal Valdez Guerra, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario