29 may 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA BRINDA AYUDA OPORTUNA A HERIDOS TRAS ACCIDENTE EN CACRA –YAUYOS



• Heridos se vienen recuperando en los hospitales Rezola de Cañete, María Auxiliadora y Arzobispo Loayza de la capital. 

(San Vicente, martes 28 de mayo).- El Gobierno Regional de Lima a través de la Red de Salud Cañete Yauyos y el Hospital Rezola, brindaron el auxilio oportuno a más de 10 personas heridas tras el accidente en la carretera Villafranca – Cacra, en la provincia de Yauyos, donde una moto furgón color rojo, trasladaba una comitiva en su mayoría niños, al distrito de Ayaviri a participar de los juegos deportivos escolares provinciales, el cual dejó un saldo trágico de cinco personas fallecidas. 

Fue rápida la respuesta de los profesionales de salud, quienes con 5 ambulancias se constituyeron al lugar del accidente, brindando primeros auxilios a las personas heridas y posteriormente evacuarlos al hospital Rezola de Cañete, en la cual se determinó que los accidentados presentaban policontusiones, traumatismos encéfalo craneano (TEC), D/C trauma abdominal cerrado, entre otros. 

Es preciso señalar que tres heridos se vienen recuperando en el Hospital Rezola de Cañete, en el cual el SIS esta coberturando los gastos. Asimismo cuatro menores fueron derivados al hospital María Auxiliadora y uno al Hospital Arzobispo Loayza. 

Cabe resaltar que los profesionales de salud de la región Lima, realizaron las gestiones con la Gobernación de Cañete, quienes a su vez solicitaron el apoyo de la Primera Dama, Nadine Heredia, a fin de evacuar oportunamente a los heridos a los hospitales de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario