31 may 2013

SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI EN LA REGIÓN LIMA REPORTÓ 453 PERSONAS FALLECIDAS.



• Así lo dio a conocer la jefa regional de Defensa Civil durante la reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional. 

• También informó que hubo 73 mil 936 afectados 7y 36 mil 380 viviendas colapsadas. 

(Huacho, jueves 30 de mayo). En el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) instalado en el Club Tennis Huacho, la jefa regional de Defensa Civil, Carmen Lescano Manco, dio a conocer el reporte al 100% de daños de viviendas, afectados y fallecidos durante el Segundo Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami. 

La simulación de 8 grados en la escala de Ritcher ocasionó la muerte de 453 personas entre las nueve provincias, más de 17 mil damnificados, 73 mil 935 afectados y 1617 heridos. Mientras que dos mil 211 viviendas quedaron inhabitables y otras 36 mil 380 colapsaron. 

Estas cifras estadísticas se mencionaron tras recibir el reporte de los secretarios técnicos de Defensa Civil de los municipios distritales y provinciales quienes hicieron la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) al término del simulacro de sismo. 

Durante la reunión en el COER, el gerente general regional, Luis Fernández Estrella, informó a los especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil el reporte de los daños a nivel de la región Lima. El diálogo se llevó a cabo a través de una videollamada. 

En esta actividad se hizo la entrega de una carpa, frazadas, camas plegables y utensilios a una madre de familia que perdió su vivienda a casa del movimiento telúrico. 

La reunión del COER concitó la presencia de la gobernadora regional, Rosa Cotrina Hidalgo; el director regional de Salud, Gary Poemape; el director ejecutivo de la Red de Salud Huaura -Oyón, Rosa Cuenca, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario