8 may 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PRESENTA PRIMER LOTE DE AMBULANCIAS PARA LOS DISTRITOS UBICADOS EN LAS PROVINCIAS DE CAÑETE Y YAUYOS.



• En las próximas semanas el presidente Javier Alvarado visitará cada localidad para hacerles entrega de las unidades de emergencias totalmente equipadas. 

(San Vicente, miércoles 08 de mayo).En presencia de cientos de profesores y madres de familia; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, hizo la presentación de 16 ambulancias equipadas que en las próximas semanas serán entregadas a los distritos ubicados en las provincias de Cañete y Yauyos. 

En esta primera etapa se ha considerado la distribución de unidades de emergencias para las localidades donde se concentra la población más pobre, siendo muchas de ellas los distritos andinos. 

En la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete, el mandatario regional explicó a los asistentes que para cada zona las ambulancias cuentan con características especiales que aseguran un traslado seguro de los pacientes. “Voy a visitar cada localidad para entregarles a mis hermanos sus ambulancias que les salvará la vida frente a una emergencia”, argumentó. 

El director de la Red de Salud Cañete -Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, señaló que las unidades de emergencias serán bien utilizadas puesto que en las zonas más alejadas de la región Lima se carece de vehículos que puedan auxiliar a las personas enfermas. 

Durante el acto público, el presidente Javier Alvarado hizo la entrega simbólica de las llaves de las ambulancias a los alcaldes de Cañete y Yauyos, María Montoya y Diomedes Dionisio, respectivamente, quienes resaltaron las inversiones que la actual gestión regional ejecuta a favor de brindar un mejor servicio en salud. 

El prebístero Manuel Escate Padilla fue el encargado de bendecir las ambulancias Tipo I y Tipo II, ante la alegría de los ciudadanos que se congregaron en la Plaza de San Vicente. 

La consejera regional por la provincia de Cañete, Dra. Liliana Torres, señaló que desde su encargatura contribuirá para que los 128 distritos de la región Lima reciban sus ambulancias. “El presidente Javier Alvarado ha prometido que todas las localidades tendrán su unidad de emergencias y en mi condición de autoridad apoyaré para que se haga realidad”, señaló. 

Para esta actividad el mandatario regional estuvo en compañía de su esposa Silvya Blatter y su menor hijo, Briz. Asistieron también el Gerente de Desarrollo Social Marcelo Lévano Salari, autoridades de la provincia de Cañete entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario