20 may 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA LOGRA EVITAR REALIZACIÓN DE HUELGA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MINEROS DE LAS EMPRESAS MINAS BUENAVENTURA S.A.A – UNIDAD UCHUCCHACUA



• La intermediación de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos logró que la plataforma de reclamos de los trabajadores fueran atendidos por las empresas mineras. 

(Huacho, 17 de Mayo del 2013).- El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo tras un trabajo de intermediación realizado por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos, logró evitar que el Sindicato de Trabajadores Mineros y Afines de las Empresas Especializadas que prestan servicios para la Usuaria CIA de Minas Buenaventura S.A.A. – Unidad Uchucchacua inicien una huelga en reclamo a una serie de reclamos. 

Luego de un amplio debate que duró dos días (miércoles 15 y jueves 16 de mayo) entre los representantes del Sindicato de Trabajadores Mineros y Afines de las Empresas Especializadas que prestan servicios para la Usuaria CIA de Minas Buenaventura S.A.A. – Unidad Uchucchacua, las Empresas Contratistas y la oportuna intervención del Dr. Alex Huamaní Gonzales en representación del Gobierno Regional, se logró llegar a un acuerdo a fin de poder solucionar los pedidos consignados en la plataforma de lucha de los trabajadores. Tras una intensa jornada de deliberación llevada a cabo en la oficina de enlace en la ciudad de Lima, las partes acordaron los siguientes puntos: 

• La empresa se compromete a apoyar la ejecución del programa de ventilación adecuada de la UP Uchucchacua. 
• Se logró que la empresa a través del concesionario brinde la alimentación de calidad y en iguales condiciones para todo el personal. 
• Cumplimiento de actas de monitoreo, para lo cual se extenderá un plazo de 15 días para proceder a realizar la verificación de la subsanación de las observaciones. 
• La empresa se compromete a actuar dentro de la normativa socio laboral vigente, manteniendo un clima de armonía laboral. 
• El Sindicato deja sin efecto la comunicación de Plazo de Huelga General Indefinido que estuvo programada a materializarse para las 00:00 horas del día 18 de mayo del 2013 y que fue cursada a las empresas contratistas y a la Autoridad Administrativa de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario