14 may 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGA MODERNA AMBULANCIA AL DISTRITO DE SANTA ROSA DE QUIVES -CANTA.



• Presidente Javier Alvarado hizo público la entrega de la unidad móvil, que servirá para la atención de emergencias y campañas de salud preventiva. 

• Autoridades y médicos destacaron el compromiso de la máxima autoridad regional por mejorar el servicio de atención a la salud en su distrito. 

(Yangas, lunes 13 de mayo).Los pobladores del distrito de Santa Rosa de Quives quedaron sorprendidos al momento que el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, hizo el anuncio de la llegada de una moderna ambulancia equipada para el centro de salud de Yangas, ubicado en ese distrito. 

“Estoy cumpliendo el compromiso asumido con el pueblo de Yangas que consiste en dotarles de una ambulancia para la atención oportuna de emergencias y el desplazamiento de los profesionales de la salud en las campañas de vacunación y salud preventiva”, manifestó la autoridad regional. 

Asimismo, agregó que la llegada de la unidad de emergencias se hace posible a través del convenio entre el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Quives, donde esta última entidad asumido el compromiso de abastecer de combustible y contratar a un chofer para la ambulancia.

La consejera regional por Canta, Julissa Rivas Berrocal, resaltó la voluntad política del presidente Javier Alvarado de mejorar el servicio médico en las zonas más alejadas de la región Lima. “Ha sido una grata sorpresa la entrega de la ambulancia para Santa Rosa de Quive, ya que ahora nuestros médicos llegarán oportunamente a todos los poblados del distrito”, señaló. 

Esta posición también fue compartida por los médicos del centro de salud de Yangas, quienes señalaron que ahora podrán trasladar con facilidad a las personas que esté en riesgo su integridad física y atender oportunamente a los afectados de accidentes en los poblados. 

La ambulancia se entregó durante la ceremonia de entrega de laptop a los maestros, realizado en el centro educativo Santa Rosa de Yangas. 

INSPECCIÓN 
Tras el acto público, el presidente Javier Alvarado visitó las instalaciones del centro educativo inicial de Yangas y luego recorrió el centro de salud de esa zona, donde su gestión construyó la infraestructura que sirve para la atención de la población. 

En esta actividad estuvo presente el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari; el coordinador zonal, José Becerra Garay; el director de la UGEL 12 –Canta, Veliz Victoriano; el alcalde distrital de Huaros, Oscar Paredes Salcedo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario