20 may 2013

CON MESA DE DIÁLOGO SE INICIÓ LAS ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL PERÚ.



• Evento se llevó a cabo en la Dirección Regional de Educación, con el objetivo de dar los puntos de vista sobre las nuevas metodologías de enseñanza a los niños.

(Huacho, lunes 20 de mayo). Con la Mesa de Diálogo “Todo por Amor, nada por la fuerza: Dejemos que nuestros niños y niñas aprendan felices y jugando”, el Gobierno Regional de Lima inició las actividades en conmemoración al 82° aniversario de la Educación Inicial en el Perú, cuya fecha central es el viernes 25 de mayo. 

Panelistas con destacada trayectoria fueron los responsables de exponer las nuevas metodologías que deben implementar los educadores en los niños. Entre ellos: la decana del Colegio de Profesores de la región Lima, Laura Urquiaga; coordinadora regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Bertha Antúnez; la directora de la I.E.I. Nº 64 “Divino Niño Jesús” del Callao, Iris López. 

El director regional de Educación, Ricardo Dolorier Urbano, durante la actividad, destacó el desempeño de las educadoras que a través de su trabajo forman a los futuros ciudadanos de la región Lima. “Tenemos que agradecer a nuestras profesoras por esa paciencia y compromiso que demuestran al educar a los niños”, refirió. 

Antes de iniciarse el evento, los especialistas de las unidades de gestión educativa local de la región Lima, así como directoras y sub directoras de instituciones educativas de educación inicial participaron en la ceremonia de Izamiento en la sede de la Dirección Regional de Educación, en el distrito de Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario