9 may 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROMUEVE LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.



• En taller informativo se expuso los derechos que enmarca la Ley General de las personas con discapacidad N° 29973, la cual mejora sus posibilidades a obtener un empleo. 

(Huacho, miércoles 8 de mayo).- Como parte de la política de inserción laboral impulsada por el Presidente Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo realizó un taller informativo dirigido a las personas con habilidades diferentes dándoles a conocer los derechos que enmarca la Ley General de las personas con discapacidad N° 29973, realizado en la Casa de la Cultura de la ciudad de Huacho. 

Las palabras de bienvenida y apertura del evento las dio el Director Regional de Trabajo y promoción del empleo Dr. Carlos Ormeño Calderón manifestándoles que esta nueva ley - publicada el 24 de diciembre del años 2012 en el diario oficial el Peruano - mejora sus oportunidades laborales en los sectores público y privado. "Nosotros como gobierno regional abogaremos por ustedes para que ninguna empresa se niegue a abrirles las puertas y los discrimine, ustedes tiene todo el derecho de desarrollarse laboralmente como cualquier persona", manifestó el titular de la DRTPE. 

El desarrollo de la capacitación estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Especial para la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Colegio de Abogados de Lima Dr. Víctor Vargas Chávarri; quien expuso a los asistentes los pasos para acceder a un puesto de trabajo con esta nueva ley. De otro lado informó que las entidades del estado están obligadas a contratar personas con discapacidad quienes reúnan las condiciones para el empleo, en una proporción no inferior al 5% de la totalidad de personal, Así mismo indicó que las empresas privadas deberán hacer lo propio en una proporción no inferior al 3% siempre y cuando posea más de 50 trabajadores. 

En la clausura del evento, la Directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral Lic. Carolina Otazú de la Cruz, exhortó a las empresas públicas y privadas a ser parte de los entes promocionales y las primeras en ser parte de la inserción laboral de personas con discapacidad en el marco de esta nueva ley, quienes tendrán como incentivos el derecho a una reducción en el pago de sus rentas equivalente a las remuneraciones que pagarían a este nuevo personal. 

Participaron de la actividad la coordinadora regional del Consejo Nacional para la integración de las personas con discapacidad - CONADIS, Sra. Aracelli Pezzutti Panduro; la sub directora de promoción y protección de los derechos fundamentales de la seguridad y la salud en el trabajo, Dra. Cinthia de la Cruz Quijano, el jefe de la OMAPED - Huacho, Sr. Julio Arámbulo, entro otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario