23 may 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO MOSTRÓ INTERÉS EN CONSTRUIR REPRESAS EN LAHUAYTAMBO




• En los próximos días se reunirá con el alcalde de ese distrito para analizar los proyectos y analizar su viabilidad. 

• También anunció la entrega de toretes para el mejoramiento genéticos de los ganados vacuno y laptops para los maestros. 

(Lahuaytambo, miércoles 22 de mayo). En su visita al distrito de Lahuaytambo, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, asumió el compromiso de financiar la construcción de dos represas en esa zona, a favor de cientos de pequeños agricultores de Huarochirí. 

Para ello, el alcalde distrital de Lahuaytambo, Eusebio Ramírez Bernabé, se hará cargo del perfil y expediente técnico para ambas obras de envergadura. “En los próximos días nos reuniremos para analizar los proyectos y estimar su viabilidad”, adelantó el mandatario regional. 

Asimismo, mostró su interés por hacer realidad la ejecución del proyecto de servicios básicos para el anexo de Canlle, distrito de Lahuaytambo. Además, anunció que en las próximas semanas retornará a la zona para entregar los toretes de raza Brown Swiss para el mejoramiento genético del ganado vacuno. 

El presidente Javier Alvarado informó que a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social se programará las capacitaciones en alfabetización digital a los docentes de Lahuaytambo y zonas aledañas que próximamente recibirán sus laptops a fin de modernizar el servicio educativo. 

“He asumido compromisos con nuestros hermanos de Huarochirí y retornaré para cumplir mi promesa”, señaló. 

Los anuncios realizados por el titular de la región Lima, fueron destacados por el consejero de Huarochirí, Hugo Gonzales, quien señaló que mediante un trabajo articulado se hará realidad cada una de esas obras antes mencionadas. 

El alcalde de Santo Domingo De los Olleros, Germán Solís, regaló una olla de barro al presidente Javier Alvarado por su incesante labor que ha demostrado durante estos más de dos años de gobierno en la región Lima, al igual que los fruticultores de la zona quienes regalaron varios kilos de chirimoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario