17 may 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONTINUARÁ CON EL MONITOREO DE LA CALIDAD DE AIRE EN EL ASENTAMIENTO HUMANO “NUEVA ESPERANZA” DEL DISTRITO DE PARAMONGA.


• Gerente de Recursos Naturales informó que se hará evaluaciones para exigir a empresas ubicadas en esa zona a respetar los límites permisibles ambientales. 

• Así lo dio a conocer, durante la VIII Sesión de la Mesa de Diálogo convocada por la PCM para dar los resultados de las evaluaciones ambientales que realizó en esa localidad. 

(Huacho, jueves 16 de mayo).- En la VIII Sesión de la Mesa de Diálogo -Nueva Esperanza Paramonga, convocada por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); el Gobierno Regional de Lima asumió el compromiso de continuar con el monitoreo de la calidad del aire en el A.H. “Nueva Esperanza” del distrito de Paramonga. 

Así lo dio a conocer el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Abel Valdez Guerra, tras la exposición del informe final de resultados de la Comisión de Impactos Ambientales de la PCM, cuyo resultado asevera que el aire del lugar no presenta contaminantes que alteren la calidad de vida de los pobladores, a pesar de la presencia de empresas en esa zona. 

“Es política de la gestión del presidente Javier Alvarado velar por la salud de la población por eso realizaremos dos monitoreos completos para verificar los resultados expuestos y posteriormente exigir a las empresas que mejoren sus operaciones y que no sobrepasen los límites permisibles ambientales”, manifestó Valdez Guerra. 

Además exhortó a las empresas AIPSA y PANASA que también realicen monitoreos permanentes de la calidad del aire como responsabilidad social con la población ubicada en la zona de influencia. “Estaremos atentos a que las empresas cumplan con sus compromisos y no perjudiquen a la ciudadanía”, puntualizó. 

En esta sesión realizada en la ciudad de Huacho estuvieron presentes representantes de la PCM, del Ministerio de Agricultura y del Ambiente, así como especialistas de la DIRESA y COFOPRI. También participaron funcionarios de las empresas AIPSA y PANASA; autoridades de la Municipalidad Provincial de Barranca y distrital de Paramonga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario