31 may 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA MONITOREÓ PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN EN EL SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI.



• En Carquín funcionarios de la entidad regional observaron la activa participación de los vecinos e intervención de las brigadas de salud para atender a los heridos. 

• En la Diresa las Brigadas de Intervención Inicial también hicieron la demostración de rescate a los afectados, mientras que bomberos apagaron incendios. 

(Huacho, jueves 30 de mayo). En el Segundo Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami; funcionarios del Gobierno Regional de Lima, por encargo del presidente Javier Alvarado, supervisaron las zonas estratégicas y de gran vulnerabilidad de las diversas provincias, la participación de la población en esta actividad, cuya intensidad fue de 8 grados en la escala de Richter. 

En el distrito Caleta de Carquín, provincia de Huaura, estuvo la jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Carmen Lescano Manco, quien observó la masiva participación de la ciudadanía que se desplazó por las diversas rutas de evacuación establecidas por los especialistas en seguridad. 

La población logró movilizarse por un tiempo de cinco minutos hacia la zona más alta de Carquín, donde se hicieron simulaciones de accidentes y rescate de heridos a causa del movimiento telúrico. 

El gerente general regional, Luis Fernández Estrella, también presenció la participación de los vecinos y la intervención de las brigadas de salud que atendieron oportunamente a los heridos. Asimismo, dialogó con el alcalde provincial Santiago Cano y del distrito de Carquín, Mirtha Bazalar, a quienes felicitó por la organización en el simulacro de sismo. 

“Estamos en una zona vulnerable y ha sido importante observar la participación y organización de la población de Carquín en el instante de la simulación. Por nuestra parte, tenemos el compromiso del presidente Javier Alvarado se fortalecer los comité de avanzada en las nueve provincias para brindar una oportuna ayuda a los afectados”, señaló Fernández Estrella. 

Señalar que el presidente Javier Alvarado, durante la actividad, sostuvo un constante diálogo con los secretarios técnicos de Defensa Civil, autoridades locales y funcionarios de la entidad regional para conocer la participación de la ciudadanía. 

De otro lado, en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud se llevaron a cabo a través de las Brigadas de Intervención Inicial acciones de rescate y primeros auxilios a los afectados del movimiento telúrico. 

La actividad contó con el apoyo de la Compañía de Bomberos de Huacho que intervinieron al apagar un amago de incendio en la explanada de la Diresa; así como el rescate de un herido desde un edificio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario