15 may 2013

REGIÓN LIMA DISPONE TRATAMIENTO GRATUITO PARA NIÑO QUE SUFRE MAL CONGÉNITO EN LOCALIDAD DE ANDAHUASI.




• Apoyo a este caso social se inició la donación de una silla de ruedas para facilitar el desplazamiento del menor Maycol Goycochea que sufre el mal Pie de Bot.

(Huacho, miércoles 15 de mayo). Demostrando ser una gestión con rostro social; el Gobierno Regional de Lima dispuso que se otorgue el tratamiento gratuito al niño Maycol Goicochea que sufre del mal Pie de Bot, más conocido como “Pie de Zambo”, que es una deformidad congénita y que afecta a los huesos, músculos, tendones y vasos sanguíneos en uno o ambos pies.

Los padres del pequeño Maycol, natural de la localidad de Andahuasi (Huaura), carecen de recursos económicos para tratar a su menor por los especialistas, e iniciar su proceso de rehabilitación y adquisición de medicamentos; por lo que, vienen recibiendo el apoyo de la región Lima, que está coordinando con especialistas de la ciudad capital para que traten al menor.

La ayuda se ha iniciado con la donación de una silla de rueda a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social para facilitar el desplazamiento del menor de su vivienda a su centro educativo y consultas médicas. En la entrega estuvieron presentes los padres de Maycol, Yolanda Chávez y Ramiro Goicochea.

En una habitación alquilada ubicada en el Sector 3 de Andahuasi habita la familia Goicochea Chávez, quienes se dedican a trabajos eventuales en los terrenos de cultivo de la zona.

“Agradezco la buena voluntad del Javier Alvarado por preocuparse por la salud de mi hijo y a través de su generosidad nos muestra que tiene un gran corazón para las personas pobres como nosotros”, expresó la Sra. Yolanda Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario