24 may 2013

CERCA DE 150 MAESTROS DE LA PROVINCIA DE OYÓN RECIBEN LAPTOPS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA



• En acto público, presidente Javier Alvarado se encargó de entregar los modernos equipos informáticos a los profesores de los distritos de Pachangara, Oyón, Caujul y Andajes. 

• Autoridades destacaron la inversión que viene ejecutando la actual gestión regional en el sector educativo. 

(Oyón, 23 de mayo de 2013).- Tras aprobar el curso de capacitación en el uso pedagógico de nuevas tecnologías; 141 docentes de la provincia de Oyón pertenecientes a 15 instituciones educativas, se beneficiaron con las laptops que entregó el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, con el objetivo de modernizar el servicio educativo. 

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local N°14 -Oyón, Andrés Villanueva Valentín, agradeció la entrega que se viene realizando en beneficio de la comunidad educativa, al mencionar que estos equipos informáticos permitirán mejorar la calidad de la enseñanza impartida por los docentes. 

La autoridad regional anunció que al término de su mandato todos los profesores de la región Lima contarán con una laptop, adquiridos con recursos propios de la entidad regional. “A la fecha se han hemos capacitado 6 mil maestro, quienes viene recibiendo su laptops y terminaré mi gobierno entregando a todos los profesores sus laptop”, precisó. 

A su turno, el alcalde provincial de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte, agradeció la inversión que viene ejecutando el presidente regional de Lima “la educación es la mejor inversión para un pueblo y sin ello no hay desarrollo”, expresó la autoridad edil. 

Por su parte, el alcalde del distrito de Pachangara, Félix Susanibar, entregó la medalla cívica de la ciudad, al presidente Javier Alvarado, en reconocimiento por su compromiso en invertir en el sector educación y por la ejecución de diversas obras para su distrito. 

En otro momento de la ceremonia, la consejera regional, Liliana Torres Castillo, resaltó que a la fecha la autoridad regional ha cumplido con la mayoría de sus promesas hechas en campaña electoral. 

El acto público se desarrolló en la plaza de armas de Churín, capital del distrito de Pachangara y contó también con la asistencia del alcalde, del distrito de Santa Leonor, Héctor Torres De La Cruz; el gobernador del distrito de Pachangara, Lic. Domingo Huamán Albornoz; entre otras autoridades. 

Además, estuvieron presentes los funcionarios del Gobierno Regional de Lima, Marcelo Levano, gerente de Desarrollo Social, Miriam Mullisaca, gerenta de Infraestructura y el Ricardo Dolorier, director regional de Educación. 

Precisar que también se entregaron 99 ecran y 23 proyectores multimedia para las instituciones educativas a fin de implementar sus aulas virtuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario