17 may 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA HARÁ EL LANZAMIENTO DEL “PLAN SONRISA ESCOLAR” EN CANTA.


• Se atenderá a más de 24 mil niños de instituciones educativas ubicadas en las zonas más pobres de la región Lima. 

• Dirección Regional de Salud brindará atención gratuita bucodental a escolares, logrando un desarrollo saludable y mejorando su capacidad de aprendizaje 

(Huacho, jueves 16 de mayo). El Gobierno Regional de Lima hará el lanzamiento del “Plan Sonrisa Escolar”, este viernes 17 de mayo, con el propósito de disminuir la prevalencia de enfermedades bucales en más de 24 mil escolares de escasos recursos económicos, a través de las actividades de prevención y promoción de la salud a llevarse a cabo en sus aulas de clases. 

En la Institución Educativa Nº 21004 de la provincia de Canta, a las 10:00 de la mañana, se iniciará el plan ejecutado por la Dirección Regional de Salud –Diresa Lima. 

El “Plan Sonrisa Escolar” es parte de las políticas de gestión que viene impulsado el presidente regional de Lima, Javier Alvarado; así lo dio a conocer el director de Diresa, Dr. Gary Poemape Francia. 

“En el año 2012, en la Región Lima se ha realizado 88,012 atenciones preventivas promocionales, por ello la educación para la salud bucal debe ser considerada como pilar donde se sustente todo programa asistencial futuro, ya que en edades tempranas esta actuación es más efectiva, puesto que todavía su conducta es modificable”, precisó el Dr. Poemape Francia. 

De igual modo, explicó que Sonrisa Escolar ha sido diseñada para lograr cambios positivos en los hábitos de higiene, nutrición y autocuidado de los niños, logrando un desarrollo saludable y mejorando su capacidad de aprendizaje. 

Cabe resaltar que esta estrategia se aplicará en 171 centros educativos de nivel primario de distritos pobres en la región Lima, donde se les brindará a los niños y niñas de forma gratuita, el examen odontológico, la fisioterapia bucal y aplicaciones de Flúor Gel durante el periodo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario