31 may 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZA ACCIONES DE ASISTENCIA Y MONITOREO DE NEGOCIOS GANADORES DEL PROGRAMA REGIONAL JOVEN EMPRESARIO EN HUAURA



• Proyectos de confección de prendas de vestir, crianza y comercialización de camarones y crianza de cuyes, vienen acrecentando ingresos económicos de ganadores de “Joven empresario”.

(Huacho, 29 de mayo del2013).- El Gobierno Regional de Lima Continua brindando la asistencia y monitoreo a los negocios de los ganadores del programa regional “Joven Empresario” en la provincia de Huaura. Estos trabajos vienen siendo supervisados a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

La visita en esta ocasión fueron a los beneficiarios Erin Fran Rivera Espinoza, José Enrique Cueva Guevara y Piero Franco Gonzales Ugarte con sus proyectos de negocio confecciones de prendas de vestir, crianza y comercialización de camarones y crianza de cuy respectivamente.

El joven Rivera Espinoza quien ejecuta el proyecto de confecciones de prendas de vestir ha logrado adquirir modernas maquinas para realizar las confecciones de prendas para niños, mujeres y varones, además de hacer diseños de acuerdo a la necesidad del cliente. Además ya viene incursionando en el estampado de polos.

En cuanto al proyecto de crianza y comercialización de camarones, el joven Cueva Guevara, informó que ya tiene tres posas para la crianza de los camarones de aproximadamente 50 m x 10 m, ubicadas en el valle de Sayán, que ademas cuenta con una dotación de agua propicia para el desarrollo de las larvas del crustáceo.

Por su parte, Piero Franco Gonzales Ugarte, quien ejecuta el proyecto de crianza de cuy, se ha podido apreciar la planificación, las técnicas y las buenas prácticas de crianza de estos animales, quien las ha distribuido en áreas de reproducción, destete, crecimiento y engorde de los animales.

Cabe resaltar que el joven emprendedor adquirió reproductores de raza, y les viene brindando alimento balanceado, sumado al forraje, lo que sin duda permitirá incrementar su producción.

Como se puede advertir los jóvenes ganadores del programa vienen intensificando su actividad empresarial orientada a mejorar su productividad que les permita obtener mejores y mayores utilidades.

Los trabajos de monitoreo viene siendo liderados por la Lic. Carolina Otazu De La Cruz, directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, quien a su vez es responsable de la ejecución del programa “Joven empresario”. 

Otazu De La Cruz, menciono que continuará visitando a los ganadores de este programa con el fin de orientarlos para el buen manejo de sus negocios, “Por encargo del presidente, Javier Alvarado, continuaremos brindándoles todo el apoyo en asistencia técnica, para que sus proyecto logren convertirse en negocios fructíferos”.

5 comentarios: