27 may 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGA AMBULANCIA CON EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN AL DISTRITO DE HUANZA –HUAROCHIRÍ.



• Presidente regional Javier Alvarado señaló que moderna unidad médica facilitará la atención de las emergencias.

• Alcaldesa de Huanza declaró Huésped Ilustre a la autoridad regional por mejorar el servicio de salud en las zonas altoandinas.

(Huanza, domingo 26 de mayo). Una ambulancia con aparatos de última generación entregó el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, al distrito de Huanza, ubicado a más de 3,350 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Huarochirí.

Esta entrega se realizó en cumplimiento al ofrecimiento que hizo el mandatario regional en campaña electoral, que consiste en otorgar una ambulancia para cada distrito de la región Lima, a fin de atender oportunamente las emergencias.

La alcaldesa distrital de Huanza, Lila Toledo Espinoza, durante el acto público declaró Huésped Ilustre y Visitante Distinguido al presidente Javier Alvarado por demostrar compromiso e interés en mejorar el servicio de salud, en las zonas más alejadas de la región Lima.

“Usted prometió una ambulancia para Huanza y hoy llega para hacerlo realidad, por ese motivo, expreso mi reconocimiento a nombre de mi pueblo”, indicó muy emocionada la alcaldesa.

En tanto, la primera autoridad regional aseguró que la llegada de la ambulancia a Huanza facilitará el trabajo de los médicos durante la atención de emergencias. “Muchos de nuestros hermanos han perdido la vida porque no había un vehículo que ofrezca todas las condiciones para brindar los primeros auxilios mientras son trasladados al nosocomio más cercano”, dijo.

Mientras se mostraba a los asistentes las características especiales de los equipos médicos que cuenta la ambulancia, anunció que la unidad de emergencias también podrá ser utilizada para las campañas de promoción de la salud.

El presidente regional de Lima durante la ceremonia estuvo acompañado por sus familiares y esposa Silvya Blatter. También estuvieron presentes el consejero regional por Huarochirí, Hugo Gonzales; el coordinador zonal, Alan Juárez; el alcalde de Laraos, Saturnino Gabriel; de Santo Domingo de los Olleros, Germán Solís; el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; el director de la Red de Salud Huarochirí, Henry Lobato; entre otros.

CAMPAÑA DE SALUD 
Paralelamente a la actividad se llevó a cabo una campaña médica gratuita donde los pobladores recibieron atenciones especializadas en medicina general, ginecología, psicología, odontología, pediatría, laboratorio, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario