14 may 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGÓ LAPTOPS A PROFESORES DE 16 CENTROS EDUCATIVOS DE CANTA.



• También entregó ecran y proyectores multimedia para la implementación de modernas aulas en dichos colegios. 

• Profesores agradecieron compromiso del titular de la región Lima por modernizar el servicio educativo en su provincia. 

(Yangas, lunes 13 de mayo). Profesores de 16 centros educativos de la provincia de Canta recibieron esta mañana las herramientas tecnológicas que les facilitará la práctica de nuevas metodologías de enseñanza en sus aulas de clases, gracias al proyecto “Una laptop por maestro”, que está emprendiendo el presidente regional de Lima, Javier Alvarado. 

Los 47 maestros beneficiados en esta oportunidad se congregaron en la institución educativa Santa Rosa de Yangas, distrito de Santa Rosa de Quives, para recibir sus modernos equipos informáticos, tras haber asistido y aprobado el intenso curso de capacitación sobre alfabetización digital. 

Como complemento al proyecto “Una laptop por maestro”, también se entregaron un total de 20 ecran y 11 proyectores para la implementación de las aulas multimedia en los centros educativos, a fin de lograr la aplicación eficiente de las técnicas de información y comunicación. 

La directora de la I.E. Santa Rosa de Yangas, Lic. María Delgadillo Valdez, agradeció al presidente Javier Alvarado por facilitarles el uso de los aparatos informáticos que los pone a la vanguardia educativa. “Hoy damos un salto tecnológico en el sector educativo, pues nuestros niños recibirán clases interactivas”, indicó. 

Más de seis mil maestros han recibido sus laptops y antes de finalizar el año 2013, el 99% de profesores de la región Lima tendrán sus equipos informáticos; así lo informó el mandatario regional durante su discurso. 

“He regresado a Yangas para cumplir con la promesa que hice en campaña electoral, pues anuncié la entrega de laptops a mis maestros y hoy hago realidad ese ofrecimiento”, señaló la máxima autoridad regional. 

En otro momento, exhortó a los maestros para que elaboren clases más participativas a fin de lograr el desarrollo de sus alumnos. “Promuevan la participación de su niños en concursos de poesía, cuento y teatro, déjenlos que formen sus propias ideas, puesto que así lograremos una nueva generación de líderes en nuestra región”, acotó. 

Antes de entregar las laptops, niños del plantel de Santa Rosa de Yangas declamaron poesías y bailaron danzas costumbristas de la provincia de Canta. En tanto, los maestros resaltaron el compromiso del mandatario regional por modernizar el sistema educativo en su provincia. 

En esta actividad estuvo presente la consejera regional por Canta, Julissa Rivas Berrocal; el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari; el director regional de Educación, Ricardo Dolorier Urbano; el coordinador zonal, José Becerra Garay; el director de la UGEL 12 –Canta, Veliz Victoriano; el alcalde distrital de Huaros, Oscar Paredes Salcedo, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario