7 may 2013

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DA A CONOCER OBJETIVOS TRAZADOS PARA LA “SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE”.



• En conferencia de prensa, titular de Diresa Lima comentó que para la presente campaña se sensibilizará a 26 mil 456 gestantes estimadas para el 2013. 

• Asimismo, se anunció que el lanzamiento de las actividades se hará en Jicamarca, Huarochirí, el próximo 15 de mayo. 

(Huacho, lunes 06 de mayo). En conferencia de prensa, el director regional de Salud, Dr. Gary Poemape Francia, dio a conocer los primeros detalles de las actividades que se llevarán a cabo durante la celebración de la “Semana de la Maternidad Saludable” en la región Lima. 

Aseguró que para la campaña de este año, el área de Estrategia Regional de Salud Sexual y Reproductiva tiene como objetivo sensibilizar a 26 mil 456 gestantes estimadas para el 2013; así como contribuir a mejorar los procesos de atención de la gestante a fin de disminuir las muertes maternas en las nueve provincias. 

También informó que en el primer trimestre de este año se han incrementado los partos institucionales alcanzando un 98.5%, a diferencia del 2012 donde se logró un 97.2%. “Cada año las cifran van en aumento, eso significa que hay una preocupación de las gestantes por atenderse en un centro de salud”, añadió. 

Por su parte, la coordinadora de la Estrategia Regional de Salud Sexual y Reproductiva de Diresa Lima, Lic. Milagritos Cruzado López, mencionó que el lanzamiento de “Semana de la Maternidad Saludable”, que se celebra la tercera semana de mayo, se llevará a cabo en el Anexo de Jicamarca, en Huarochirí, el miércoles 15 de mayo. 

En otro momento, señaló que para este año la “Semana de la Maternidad Saludable” tiene como lema: “Vive una Maternidad Saludable y Segura… Acude al establecimiento de salud, antes, durante y después del embarazo”

La reunión con los medios de comunicación se realizó al mediodía en el Casino Huacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario