8 may 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REVESTIRÁ CANALES DE REGADÍO EN PATIVILCA Y HUARAL.



• Para ambas Juntas de Usuario se entregará más de 28 mil bolsas de cemento que permitirá revestir 13 mil metros lineales de infraestructura de riego. 

• Compromiso fue asumido por el presidente Javier Alvarado mediante la firma de un convenio con ambas asociaciones de agricultores. 

(Huacho, martes 07 de mayo).- El presidente de la región Lima, Javier Alvarado, firmó un convenio con representantes de las Juntas de Usuarios del Valle Pativilca y del Valle Chancay -Huaral; Yvidio Rosales y Hugo Parientes, respectivamente, para que se beneficien con bolsas de cemento para el revestimiento de sus canales de riego a través del Programa Mejoramiento de la Infraestructura Menor de Riego. 

En el documento se detalla que la Junta de Usuarios del Valle Pativilca recibirán 19 mil 387 bolsas de cemento para revestir 9,859 metros lineales de canales de riego, la misma que redundará en beneficio de 3,500 agricultores. 

Los canales a revestirse son lateral L3 Pampa San José y el canal de riego Lateral L3 Pacar Alto de la Comisión de Regantes Huayto, así como el sector Lateral L1 Churlín de la Comisión de Regantes La Vega –Otopongo, entre otros. 

En tanto, los hombres del campo de Huaral recibirán 8,898 bolsas de cemento para revestir 3,288 metros lineales de canal de riego en beneficio de 8,055 agricultores. Los canales que se revestirán son Cd Chancay -Huaral de la Comisión de Regantes Naturales, canal de riego L1 Granados, canal de riego L3 Vargas de la Comisión de Regantes Chancay Bajo y L1 Huayán -Hornillos. 

Los presidentes de las Juntas de Usuarios agradecieron al mandatario regional por su apoyo incondicional al desarrollo agrícola a través del mejoramiento de sus canales que facilita el abastecimiento del recurso hídrico en sus terrenos. 

El titular de la región Lima también destacó el compromiso de los agricultores por colaborar con la mano de obra para el revestimiento de sus canales de regadío. "A la fecha se ha entregado 140 mil bolsas de cemento y revestido 130 mil metros lineales de canales de riego, logrando un record en la historia del país”, aseveró. 

Mencionar que la firma del convenio se llevó a cabo durante la reunión que convoca el presidente Javier Alvarado y la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima, en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa María.


No hay comentarios:

Publicar un comentario