1 jul 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGA AMBULANCIA AL CENTRO POBLADO CARMEN ALTO DURANTE SU FESTIVIDAD POR EL 46 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA.



* Autoridades destacaron la adquisición de la ambulancia que beneficiará a miles de pobladores durante eventuales emergencias y campañas de promoción de la salud.

* Mandatario regional, en acto público, informó a la población el liderazgo de la región Lima que nuevamente alcanzó el primer lugar en capacidad de inversión entre las 26 regiones.

(Nuevo Imperial, sábado 29 de junio). En el 46 aniversario de creación política del centro poblado Carmen Alto, del distrito de Nuevo Imperial; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, hizo entrega formal de una moderna ambulancia totalmente equipada que beneficiará a los miles de ciudadanos de dicha localidad.

Acompañado de sus principales autoridades mostró a los pobladores las características de la unidad médica que cuenta con equipos de última generación y que permitirá una eficiente atención en primeros auxilios durante eventuales emergencias. Además será de utilidad para las diversas campañas de promoción a la salud.

“Es un día especial para todos los habitantes de Carmen Alto que hoy se han congregado en su plaza de Armas para observar la ambulancia que estoy trayéndoles a fin de mejorar los servicios de salud”, expresó el presidente Javier Alvarado, quien anunció que los demás centros poblados de la provincia de Cañete también recibirán la unidad de emergencias.

A su turno el alcalde de Carmen Alto, Fausto Sulca Ramírez, agradeció al titular de la región Lima por la ambulancia que servirá para la atención oportuna de sus conciudadanos. “Para lograr nuestro desarrollo debemos empezar por preservar la salud y la llegada del vehículo será un gran aporte para Carmen Alto”, precisó.

La alcaldesa de Nuevo Imperial, Zulma Matumay Santos, durante su presencia en la ceremonia destacó la inversión del Gobierno Regional de Lima en adquirir la ambulancia y a su vez mostró su disposición de continuar trabajando en coordinación con el presidente Javier Alvarado para concretar proyectos a favor de Carmen Alto.

GESTIÓN LÍDER 
Durante el acto público, el mandatario regional anunció que la región Lima, al 29 de junio, nuevamente ha alcanzado el primer lugar del ranking nacional en ejecución de proyectos de inversión pública entre los 26 gobiernos regionales, al viabilizar un 67% del presupuesto anual.

“Felicito a mis funcionarios y trabajadores que se han esforzado por conseguir la meta al término del primer semestre, que será de importancia para la región Lima que recibirá más presupuesto del Gobierno Central, cono premio a su liderazgo en inversión”, aseveró.

Agregó que esa eficiencia demostrada facilitará la transferencia de más recursos para concretar más proyectos que no cuentan con financiamiento, muchos de ellos, en servicios básicos.

Por su parte, la consejera regional, Dra. Liliana Torres Castillo, comentó que desde el Consejo Regional está gestionando la agilización de diversas obras para la provincia de Cañete y a su vez colaborando con sus demás colegas para la viabilidad de proyectos en otras jurisdicciones.

“Estamos trabajando con el presidente regional Javier Alvarado para lograr que se cumplan todas los ofrecimientos que hizo a las nueve provincias. Muestra de ello, es el primer lugar en capacidad de inversión que ocupa la región Lima, que ratifica el compromiso de nuestras autoridades por servir a la población”, señaló.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora provincial de Cañete, Angélica Arata; el gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Genaro de Paz; el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; el director regional de Salud, Gary Poemape; el comisario de Carmen Alto, Mayor PNP. Juan Cervantes; director de la UGEL 08 -Cañete, José Caico; regidor provincial de Cañete, Alex Bazán; entre otras autoridades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario