24 jul 2013

PESCADORES ARTESANALES DE CHANCAY REVISTEN BODEGAS DE EMBARCACIONES CON FIBRAS DE VIDRIO PARA CONSERVAR LOS RECURSOS HIDROBIOLÓGICOS.



• Faena es desarrollada durante el curso taller que organiza la Dirección Regional de Producción y Fondepes denominado Aislamiento Térmico de Bodegas con Fibras de Vidrio. 

• Actividad se inició el último viernes 19 de julio y culminará este martes 23. 

(Chancay, lunes 22 de julio). Con la asistencia de los integrantes de la Asociación Sindicato de Pescadores Artesanales del Puerto de Chancay se está realizando el taller Aislamiento Térmico de Bodegas con Fibras de Vidrio, a cargo de la Dirección de Producción del Gobierno Regional de Lima y el Fondo de Desarrollo Pesquero (FONDEPES). 

Desde el último viernes 19 hasta el martes 23 de julio se están desarrollando las prácticas que consisten en la utilización adecuada de las fibras de vidrio para el revestimiento de las bodegas en las embarcaciones de los pescadores artesanales. 

Profesionales de Fondepes mencionaron que este material es necesario en las embarcaciones porque permite que los recursos extraídos conserven su calidad y se evite su contaminación a causa de agentes externos. 

“Los hermanos pescadores son los principales actores para promover la pesca responsable, por ello, nuestra función es apoyarlos para que continúen desarrollando sus buenas prácticas ambientales en sus faenas”, expresó el Lic. Manuel Díaz Carrillo, director regional de Producción. 

Cabe mencionar que el aislamiento térmico con fibra de vidrio es un requisito indispensable que es evaluado por el Servicio Nacional de Sanidad Pesquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario