9 jul 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVIERTE MÁS DE 3 MILLONES 900 MIL NUEVOS SOLES PARA LA REFORESTACIÓN Y CONSERVACIÓN DE BOSQUES EN LA CUENCA DEL RIO SUPE



• Proyecto contempla la construcción 3 viveros para la producción de 900 mil plantones, 2 invernaderos, capacitaciones y talleres. 

• Las provincias que se beneficiarán con este importante proyecto son Huaura y Barranca. 

(Ambar, 08 de julio de 2013).- Con el objetivo de construir un nuevo modelo de desarrollo que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques, el Gobierno Regional de Lima, realizó la presentación del “Proyecto de Reforestación y conservación de Bosques Existentes en la cuenca del Río Supe, de las Provincias de Huaura y Barranca”, valorizado aproximadamente en más de 3 millones 900 mil nuevos soles. 

Este importante proyecto que está a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (GRRNGMA), tuvo como escenario principal su presentación el distrito de Ambar, provincia de Huaura. 

El Gerente Regional, Ing. Abel Valdez Guerra, destacó la participación de los pobladores de la zona, quienes se verán beneficiados con este proyecto ya que ayudará al incremento del caudal del río en época de estiaje, control de los desbordes del río en época de crecida y la conservación y mejora de la biodiversidad. 

Dentro del proyecto se ha previsto la construcción de 3 viveros para la producción de 900 mil plantones que posteriormente serán plantados en las 750 hectareas al margen del río para la restauración de bosques degradados, asimismo se construirá 2 invernaderos, 5 unidades de compostaje y 5 unidades de lombricultura. Además se conformarán los Comités de Gestión Forestal, se realizarán talleres, capacitaciones y planes de negocios. 

El Proyecto se desarrollará en la cuenca del Río Supe. Por la Cuenca Baja que beneficia los Centros Poblados de El molino, El Liman, Caral, Llamahuaca, Pulancachi, Pando, Las Minas, Peñico, Mongueto y Jaiva. En la Cuenca Media se beneficiará Ambar y sus anexos y la Cuenca Media Alta las Comunidades Campesinas de Lascamayo, Arinchay y Gantuyoc, pertenecientes a las provincias de Huaura y Barranca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario