24 jul 2013

REGIÓN LIMA EJECUTA PROYECTOS AMBIENTALES Y DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL DISTRITO DE SUPE.


• En reunión con alcalde local se informó que casi cuatro millones de soles se invierte en el proyecto de reforestación de bosques en la cuenca del río Supe.

• También en seguridad ciudadana se ha destinado la implementación a comisaría y Serenazgo. Burgomaestre saludó iniciativa de la región Lima.

(Supe, viernes 19 de Julio). En reunión con el alcalde distrital de Supe, Juan Albújar Pereyra, el Gobierno Regional de Lima informó que en esa jurisdicción se está invirtiendo cerca de cuatro millones de soles en el proyecto “Reforestación y Conservación de Bosques Existentes en la cuenca del río Supe, provincias de Huaura y Barranca”.

El titular de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Abel Valdez Guerra, explicó al burgomaestre que dicho proyecto se ejecuta a fin de regenerar los bosques depredados, controlar su depredación y concientizar a la población de la cuenca del río Supe sobre el aprovechamiento del recurso forestal para generar ingresos económicos.

Acompañado del equipo técnico del proyecto agregó que durante el desarrollo de los trabajos se construirá 3 viveros y 2 invernaderos, 5 unidades de compostaje y 5 unidades de lombricultura, así como el sembrado de 900 mil plantones forestales, entre otras actividades.

“Llevaremos a cabo talleres de sensibilización, capacitación y empoderamiento a la población. Además conformaremos el primer comité de Gestión Forestal a nivel nacional”, aseveró el gerente regional de Recursos Naturales, Abel Valdez Guerra.

Por su parte, el alcalde de Supe, Juan Albújar, mostró su interés por la ejecución del proyecto y respaldó la iniciativa del Gobierno Regional de Lima en ejecutarlas en beneficio socioambiental. “Como entidad local vamos a promover la participación de los pobladores para que el impacto sea mayor y así mejorar las condiciones de vida a miles de conciudadanos”, indicó.

De otro lado, Valdez Guerra recordó que en Supe se está apoyando en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana a través de la implementación de una camioneta, motocicletas, radios portátiles, módulos de seguridad, uniformes, bicicletas y equipos informáticos. Próximamente anunció que se harán capacitaciones a las autoridades, funcionarios y personal de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario