24 jul 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ORGANIZó SEMINARIO “IMPORTANCIA Y TRATAMIENTO DE LOS DOCUMENTOS TECNICOS ARCHIVISTICOS EN LOS ARCHIVOS MUNICIPALES", EN HUACHO.


• Evento contó con la participación de representantes de entidades públicas y privadas de la región Lima. 

(Huacho, viernes 19 de julio). El Gobierno Regional de Lima, a través de la Secretaria General Regional y la Dirección del Archivo Regional llevó a cabo el seminario "Importancia y tratamiento de los documentos técnicos archivísticos en los archivos municipales" en el auditorio del municipio de Huacho. 

En representación del presidente Javier Alvarado, estuvo el administrador del Gobierno Regional de Lima, CPC Prospero Senosain Calero; secretaria general y directora del Archivo Regional de Lima, Dra. Sonia Ramos Ruiz; el jefe de la Oficina de Recursos Humanos, Dr. Mario Espinoza Vera y el director nacional de Desarrollo Archivístico Intermedio del Archivo General de la Nacion, Lic. Norman Berrios Silva. 

Este seminario se organizo para dar a conocer la metodologia de trabajo que debe ejecutarse en dichas oficinas a fin de lograr un mejor resguardo de los archivos en las instituciones públicas y privadas de la región Lima. 

El evento estuvo focalizado hacia los responsables de los archivos centrales, quienes quedaron satisfechos con las charlas desarrolladas por los expositores. "Los temas que han abordado nos va a permitir realizar un mejor trabajo que tendra resultados en una mejor atencion a los usuarios", indicaron los asistentes. 

Cabe mencionar que el Archivo Regional de Lima realiza visitas y supervisión a entidades públicas como la Beneficencia Publica de Huacho, Distrito Judicial de Cañete, las direcciones regionales de Educación, Agricultura, entre otros. 

De esta manera el Gobierno Regional de Lima quien dirige el presidente Javier Alvarado viene promoviendo dichos eventos para mejorar el funcionamiento de los archivos centrales en las entidades públicas y privadas. "Estamos capacitando al personal de los archivos para que desarrollen una mejor organización y cuidado de los documentos, ya que estos son patrimonios de las instituciones", dijo la Dra. Sonia Ramos Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario