17 jul 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGA LA SEXTA AMBULANCIA A LA PROVINCIA DE HUARAL.


Santa Cruz de Andamarca se sumó a la relación de distritos de Huaral beneficiadas con la moderna unidad médica totalmente equipada. 

En ceremonia, se declaró Visitante Ilustre al titular de la región Lima como agradecimiento por promover una mejor calidad de vida a los ciudadanos de dicho distrito. 

(Santa Cruz de Andamarca, lunes 15 de julio). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, entregó la sexta ambulancia totalmente equipada a los distritos de la provincia de Huaral. 

En esa oportunidad, los beneficiados son los pobladores de Santa Cruz de Andamarca, ubicada a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar, quienes recibirán una oportuna atención en primeros auxilios frente a una eventual emergencia. 

“La moderna ambulancia facilitará las labores de rescate de los médicos frente a un accidente o urgencia que se presente en sus comunidades. El vehículo cuenta con equipos de última generación y con características para desplazarse por la agreste geografía de Huaral”, señaló el presidente Javier Alvarado. 

Como muestra de agradecimiento y reconocimiento por promover una mejor calidad de vida a las poblaciones altoandinas, el burgomaestre de Santa Cruz de Andamarca, Juan Requena Rojas, declaró al titular de la región Lima como Visitante Ilustre a través de una resolución de alcaldía, y además le entregó una placa recordatoria. 

“Prometo que la ambulancia será bien utilizada y que recorrerá todas las comunidades de mi distrito para atender a la ciudadanía”, expresó la autoridad edil. En tanto, la presidente del comité de damas de Santa Cruz de Andamarca, Eleadora Roldán, también se sumó a los agradecimientos al otorgarle una manta elaborada por artesanos de su localidad. 

Tras ello, el presidente Javier Alvarado procedió a explicar a los asistentes cada uno de los equipos que tiene la ambulancia y de su forma de utilizarla. Acto seguido hizo entrega de las llaves, tarjeta de propiedad y SOAT del vehículo al alcalde de Santa Cruz De Andamarca. 

AMBULANCIAS PARA ATAVILLOS BAJOS 
De otro lado, el presidente anunció que próximamente entregará una moderna ambulancia al sector de Huayopampa (Atavillos Bajos) y que paralelamente se está formulando un expediente técnico para adquirir otra unidad para la comunidad de La Perla, que también pertenece a dicho distrito. 

Este anuncio lo hizo en presencia de los representantes de la comunidad de La Perla. “ Debido a la gran extensión geográfica de Atavillos Bajos es necesario otorgarles dos unidades médicas para asegurar la atención de la población”, comentó. 

La ceremonia contó con la presencia del coordinador zonal, Juan Sarmiento; el jefe de la Divpol Huaral, Crnl. César Arbulú, regidores de Santa Cruz de Andamarca, entre otras autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario