15 jul 2013

PROYECTO MÉDICO DE FAMILIA ADQUIERE IMPLEMENTOS PARA LA ATENCIÓN EN ESTIMULACIÓN TEMPRANA.



Una serie de materiales recientemente se adquirieron para fortalecer la atención de los niños de las provincias de Huaura y Cañete.

(Huacho, viernes 12 de julio). El proyecto Médico de Familia que impulsa el Gobierno Regional de Lima adquirió recientemente un conjunto de implementos que facilitarán el trabajo de los especialistas en Estimulación Temprana que atienen a los niños de las provincias de Huaura y Cañete.

Las nuevas adquisiciones consistieron en encaje de aros, gusano de textura, mandil multiuso, tira pelotas, pañuelos especiales coloridos, alfombra de textura y multisectorial, cuentos infantiles, pisos de micro porosos, gusano de túnel, ladrillos, caminadora carrito, set de ABC, rodillos, respaldar y asiento para bebes, cambiador de pañales, instrumentos musicales, entre otros.

La especialista en Estimulación Temprana, Lic. Cintia Verde Broncano, informó que los materiales facilitarán desarrollar las técnicas para el progreso de las capacidades y habilidades de los niños en su primera infancia.

“Nuestras intervenciones se desarrollan teniendo en cuenta al niño, su familia y entorno social que lo rodea, siendo importante contar con los implementos necesarios para asegurar el proceso de estimulación de capacidades y corrección de trastornos reales o potenciales”
, señaló.

Por su parte, el coordinador general de Médico de Familia, Dr. Ángel Conga Humareda, manifestó que se está priorizando la atención de niños, gestantes y adultos mayores a fin de prevenir y atender oportunamente las enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario