12 jul 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGÓ LA SEXTA AMBULANCIA EQUIPADA A LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ.



Esta vez ha sido destinada al distrito de Santa Eulalia, que contará con una unidad médica tipo II Urbana con características acorde a zonas con alta transitabilidad de vehículos.

Alcalde local entregó una medalla de la ciudad al titular de la región Lima por promover mejores condiciones de vida para Santa Eulalia.

(Santa Eulalia, jueves 11 de julio). En un gran marco de público, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, entregó la sexta ambulancia con equipos de última generación a la provincia de Huarochirí, y que -para esta oportunidad- ha sido destinada al distrito de Santa Eulalia.

La moderna unidad de emergencias de tipo II Urbana es la primera de esas características que entrega la máxima autoridad regional a los distritos ubicados en zonas de alta afluencia de vehículos.

“En Huarochirí se cuenta con ambulancias que tienen más de 15 años de antigüedad; sin embargo, la visión de desarrollo del presidente Javier Alvarado está permitiendo que se modernice las unidades médicas para brindar un servicio real a la población”, señaló el director de la Red de Salud de Huarochirí, Henry Lobato Delgado.

Inmediatamente explicó a los pobladores y autoridades las principales características del vehículo y de los equipos, entre los que destaca, balones de oxígenos, camillas especiales, sistema de ventilación, electricidad y hermético, así como instrumentos para brindar primeros auxilios.

A su turno, el presidente Javier Alvarado señaló que desde ahora Santa Eulalia y Anexos no sufrirán por la ausencia de una ambulancia que salve la vida de las personas afectadas por eventuales emergencias. “No volverán a sufrir por la ausencia de una unidad especializada que atienda adecuadamente a los pacientes, porque nuestra gestión está comprometida en mejorar sus condiciones de vida”, dijo.

Del mismo modo, señaló que la ambulancia también será utilizada por los médicos para desplazarse por Santa Eulalia a fin de ejecutar las campañas de promoción a la salud.

El alcalde de ese distrito, David Sánchez García, como agradecimiento por la entrega del vehículo otorgó al presidente regional de Lima la medalla de la ciudad y lo felicitó por promover y promocionar una mejorar calidad de vida en su localidad, mediante la resolución de alcaldía N° 169 -2003 –MDSE.

“Estamos comprometidos en utilizar eficientemente la ambulancia por todo el distrito y de asegurar su funcionamiento a favor de mi población”, señaló Sánchez García al momento de recibir las llaves, tarjeta de propiedad y SOAT de la unidad médica.

De otro lado, el consejero regional por Huarochirí, Hugo Gonzales Carhuavilca, expresó que a la fecha la actual administración del Gobierno Regional de Lima está invirtiendo más de 70 millones de soles en su jurisdicción con la ejecución de obras en infraestructura vial, saneamiento básico, represas, salud, entre otros.

Cabe mencionar que en la actividad estuvieron presente el coordinador zonal, Alan Juárez, el gerente de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; el comisario de Santa Eulalia, Mayor PNP. Giovanny Osorio; el gobernador local, Álvaro Prado. También estuvieron los alcaldes de Callahuanca, Francisco Pérez; de Lahuaytambo, Eusebio Ramírez; de San Pedro De Casta, Castulo Obispo; de Cocachacra, Bernabé Bello y de Surco, Nilton Ochoa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario