24 jul 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZO SEMINARIO GASTRONÓMICO EN LA PROVINCIA DE BARRANCA CON LA PARTICIPACIÓN DE DESTACO CHEFF INTERNACIONAL



• Evento busca promover el turismo regional a través de la gastronomía.

• Este domingo 21 se llevará a cabo la Feria Gastronómica “Mistura de Sabores y Tradiciones”

(Barranca, 18 de julio del 2013).- Más de 250 asistentes se llevó a cabo el seminario “El Boom de la Gastronomía Peruana”, organizado por el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

El evento se desarrollo en las instalaciones del auditorio Hotel Chavín (Barranca), donde participaron activamente los operadores y prestadores turísticos de la zona, así como estudiantes de las escuelas gastronómicas.

La ponencia estuvo a cargo del reconocido cheff internacional Flavio Solorzano, quien destaco el auge de la gastronomía peruana la cual estimula a que los pequeños y medianos empresarios informales de ese rubro decida a formalizar sus negocios, ante los beneficios que les genere desarrollar sus actividades conforme a Ley.

Asimismo transmitió sus experiencias, y claves de su éxito. “Es necesario la preservación y puesta en valor de nuestra cocina regional, respetando la esencia de nuestros sabores locales e innovando la presentación de los platos”, refirió Flavio solorzano.

También se contó con la presencia del profesor Cristian Sánchez Jara, quien expuso sobre la historia de la gastronomía en Barranca, refiriendo que la diversidad de las comidas es producto proviene desde hace más de 5000 a.c.

Por otro lado la DIRCETUR, implemento de uniformes al personal de cocina de los restaurantes, quienes vienen siendo capacitados en el marco del proyecto “Acondicionamiento Turístico de la Ruta Cultural y Eco turística de la Provincia de Barranca”.

“Venimos apoyando a nuestros operadores y servidores turísticos de forma constante, ya que son ellos quienes los principales actores para promover el turismo en nuestra región”, expreso el Lic. Humberto Barba Mitrani, directorn regional de DIRCETUR.

Cabe resaltar que este domingo 21 la entidad regional desarrollará la Feria Gastronómica “Mistura de Sabores y Tradiciones”, el evento se desarrollará en la calle Bolognesi, donde se degustará los mejores potajes de la zona, así como danzas y pasacalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario