17 jul 2013

REGION LIMA INVERTIRÁ DOS MILLONES DE SOLES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA I.E. “SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO”, EN EL DISTRITO DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS.


Anuncio lo hizo el presidente Javier Alvarado en reunión con el alcalde de esa localidad, Germán Solís. 

También informó que en los próximos días se entregará 19 mil 390 bolsas de cemento para los agricultores de Barranca. 

(Santa María, martes 16 de julio). El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, aprobó destinar dos millones de soles para la construcción de las nuevas infraestructuras del centro educativo “Santiago Antúnez de Mayolo”, del distrito de Santo Domingo de Los Olleros, que alberga a cerca de dos mil escolares. 

Así lo anunció en la reunión que sostuvo con la autoridad de ese distrito, Germán Solís Alejandría, y funcionarios de la entidad regional. “Vamos a construirles nuevos ambientes al plantel para que sus estudiantes cuenten con infraestructuras seguras y acondicionadas para sus actividades académicas y recreativas”, expresó la autoridad regional. 

El proyecto total tiene como monto de inversión más de tres millones de soles; de los cuales un millón 200 mil fueron transferidos por el Consejo Regional de Lima Provincias.; así lo informó el burgomaestre huarochirano, Germán Solís. 

MÁS REVESTIMIENTO DE CANALES 
La primera autoridad regional informó al presidente de la Junta de Usuarios del Valle Pativilca, Ividio Rosales, que en los próximos días los agricultores de Barranca recibirán 19 mil 390 bolsas de cemento para el revestimiento de 10 mil metros lineales de canales de regadío, en el marco del programa de mejoramiento de las infraestructura de riego. 

“Haré visitas sorpresivas a mis hermanos agricultores para que comenten el avance del revestimiento de sus canales, que es muy importante para asegurar el abastecimiento del recurso hídrico en sus terrenos de cultivo”, señaló el presidente Javier Alvarado. 

También se atendió los pedidos de los alcaldes de Santa Eulalia (Huarochirí), David Sánchez García; de Quinocay (Yauyos), Clemente Malta; de Santa Cruz de Flores (Cañete), Pedro Riega; entre otras autoridades edilicias y de organizaciones de base. 

En otro momento, se reunió con inversionistas europeos y nacionales que están impulsando el proyecto para la construcción del denominado “Megapuerto de la Bahía -Las Salinas”, quienes explicaron el impacto social y económico que beneficiaría a la región Lima y al país. 

Al respecto, la primera autoridad regional saludó el interés de los inversionistas por promover la viabilización de dicho megaproyecto; no obstante, señaló que para concretar estas inversiones deben cumplir las normas vigentes estipuladas por el Estado. 

Indicar que esta reunión se llevó a cabo en el Coliseo Cerrado de Santa María con participación de los funcionarios del Gobierno Regional de Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario