18 jul 2013

EN ULTIMO TALLER DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL SE PRIORIZO PROYECTOS DE OBRAS Y SE JURAMENTO A LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE VIGILANCIA DEL 2013 Y 2014



Pidió que las futuras obras busquen dotar de agua, red de alcantarillado, luz, carreteras, colegios y postas médicas a los pueblos de toda la Región. 

También se comprometió en seguir apoyando a cada uno de las autoridades hasta el término de su gestión. 

(Huaura, miércoles 17 de julio).- Con una masiva participación de autoridades regionales, locales y Agentes Participantes del Presupuesto Participantes para el año fiscal 2014 del Gobierno regional de Lima, se desarrolló hoy el último Taller Regional del Presupuesto Participativo donde se priorizaron los proyectos de inversión a ser considerados en el Programa de Inversiones Concertado 2014. 

En esta ardua jornada de trabajo que duró aproximadamente 6 horas, se priorizó aproximadamente 100 proyectos a nivel regional, para ello los representantes de cada una de las provincias lograron consensuar sus respectivos proyectos a través de una mesa de trabajo. 

El acto inaugural estuvo a cargo del Presidente Regional, Javier Alvarado, quien durante su discurso solicitó a las autoridades y agentes participantes a priorizar obras que busquen mejorar la calidad de vida de la mayoría de la población. “Como Presidente de la Región Lima, quiero que prioricen obras de agua, red de alcantarillado, energía eléctricas, colegios, postas médicas y carreteras. Vamos en ese camino, porque hay cientos de hermanos en toda la región que necesitan estas obras como prioridad”, refirió la autoridad regional. 

De otro lado, y refiriéndose a las próximas elecciones del 2014, el titular de la Región Lima, refirió que su gobierno no hará ningún tipo de recorte presupuestal a las autoridades que participaran como candidatos en la contienda electoral que se avecina, por el contrario dijo que los seguirá apoyando hasta el último día de su gestión. “De mi parte no habrá ningún tipo de recorte porque una de las autoridades decida participar en las próximas elecciones con una organización política distinta a la nuestra, yo seré muy respetuoso de la democracia”, remarcó. 

La presentación del Taller Regional de Concertación, estuvo a cargo del Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Manuel Villarán Valdivia, mientras que la presentación de la Cartera de Proyectos de impacto regional articulada a los resultados priorizados en los Talleres Regionales de Concertación Descentralizadas lo hizo el Ing. Jefferson Díaz Ferreyra, Jefe de la Oficina de Programación e Inversiones (OPI). 

JURAMENTACIÓN DEL COMITÉ DE VIGILANCIA 
Al termino de la jornada, los integrantes del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2013 1014 del Gobierno Regional elegidos previamente por cada una de las provincias, fueron juramentados por el secretario técnico del CCR, el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Manuel Villarán Valdivia, los cuales están integrados por; Víctor Manuel Arenaza Álvarez, representante de la Cruz Roja de Barranca; Oscar García Mostacero, Rep. del Comité Vecinal José Gálvez de Huaura; Jesús Héctor Ayvar Peñaloza, Rep. Frente Regional Ganadero Lima Provincias de Canta; Martha Coca Balta, Rep. Comité del Damas de Protección a la Madre y el Niño de Huaral; Edwin Efraín Arana Huamán, Rep. de la Asociación de Productores Pecuarios de Cañete; Carlos Rondón Roque, Rep. Comisión de Regantes Multicomunal Julio C. Tello de Huarochirí; Salomón Sánchez Conde, Rep. Federación de Comunidades Campesinas de Yauyos y Roque Quintana Córdova, Rep. de la Asociación de Pequeños Empresarios de Oyón. 

Cabe indicar que en este último taller asistieron entre las autoridades, los consejeros regionales; Oswaldo Merino Espinal, de Huaral, Olmer Torres Albornoz, de Oyón, Marcial Palomino García Milla, de Huara; Julissa Rivas Berrocal, de Canta; Beatriz Castillo Ochoa, de Barranca; y Hugo Gonzales Carhuavilca, de Huarochirí. Asimismo los alcaldes provinciales; Romel Ullilen Vega de Barranca; Diomedes Dionicio Inga, de Yauyos; María Montoya Conde, de Cañete; Samuel Ramón Ruffner , de Canta; Víctor Bazán Rodríguez, de Huaral; y Santiago Cano la Rosa de Huaura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario