15 jul 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ORGANIZÓ CHARLA Y ENTRENAMIENTO ESPECIALIZADO A SERENOS DE LA PROVINCIA DE HUAURA.



Más de un centenar de efectivos participaron de las actividades teóricas y prácticas a cargo de especialistas en seguridad ciudadana de Lima. 

(Huacho, domingo 14 de julio). Más de un centenar de serenos de los distritos de Végueta, Caleta de Carquín, Huaura, Santa María y Huacho participaron en el taller que organizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Lima y que consistió en entrenamientos de patrullaje, intervenciones y capacitaciones. 

Las actividades teóricas se llevaron a cabo en la Casa de la Cultura (Huacho), Coliseo Cerrado (Santa María) y las prácticas se realizaron en la Base Militar del Ejército, donde estuvieron al mando del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional, Comandos del Ejército, Fiscales y especialistas de la Compañía de Bomberos. 

El itinerario consistió en charlas referente a la Constitución Política del Perú, Derechos Humanos, Nuevo Código Procesal Penal, Arresto Ciudadano, Hurtos y Robos, Atención de Primeros Auxilios. Además se hizo práctica en Defensa Personal, Patrullaje e Intervención a Delincuentes. 

“En cumplimiento a las directivas del presidente Javier Alvarado se está fortaleciendo las habilidades de los efectivos del Serenazgo a través de capacitaciones a cargo de profesionales en seguridad interna de Lima”, señaló el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Abel Valdez Guerra. 

De esta manera, la actual gestión regional continúa contribuyendo con los municipios locales en el fortalecimiento de sus planes de seguridad ciudadana a fin de asegurar un clima de paz y tranquilidad a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario