17 jul 2013

CON GRAN ÉXITO SE REALIZO LA “III FERIA REGIONAL DE SALUD AMBIENTAL” ORGANIZADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA



• Semana de actividades culminó con la presentación de Stands de Experiencias Exitosas en Temas Ambientales en el Boulevard del Distrito de Chancay. 

(Chancay, 16 de julio del 2013).- Proyectos como la Implementación de las Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, Experiencias Exitosas Ambientales de las Instituciones Educativas, Prevención y Control del Dengue, Recojo, Transporte y Disposición Final de Residuos Sólidos, implementación de cocinas mejoras, así como el museo de la ruta de la jeringa; fueron parte de los stands que se presentaron en la “III Feria Regional de Salud Ambiental”, desarrollada en el boulevard del Distrito de Chancay. 

La actividad que estuvo organizada por el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, contó con la participación de gran cantidad de público, los cuales apreciaron y visitaron los diferentes stands de experiencias exitosas en temas ambientales de las universidades, Instituciones Educativas, Gobiernos Locales, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, EMAPA Chancay, Autoridad Nacional del Agua, las delegaciones de las Redes de Salud y Hospitales de la Región, así como Empresas e Instituciones Privadas. 

El acto de inauguración, estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de Salud Ambiental de la DIRESA - LIMA, Dra. Ivonne Huarancca de Ojeda, quién en representación del Director General, Dr. Gary Orlando Poémape Francia; manifestó que a través de estas actividades relacionadas con la Salud Ambiental, se requiere la participación y compromiso de las autoridades de los gobiernos locales. Finalmente, agradeció a todas las instituciones y delegaciones por su participación; fortaleciendo así las actividades preventivas y vigilancia de riesgos ambientales y ocupacionales, en beneficio de las futuras generaciones, resaltó. 

Es preciso señalar, que los pobladores se acercaron hasta los stands para oír atentamente las charlas sobre el cuidado y preservación del agua, recomendaciones de cómo desinfectar el agua, medidas para la prevención del dengue, lavado de manos y fabricación de cocinas mejoradas. Asimismo, uno de los módulos que concito la atención de la población, fue el “Museo de la Ruta de la Jeringa”, a cargo del Hospital de Chancay, quienes mostraron a través de una galería fotográfica la ruta que sigue la jeringa como resido sólido. 

Esta actividad conto con la presencia del Regidor de la Municipalidad de Chancay, Abog. Jorge Cerda Cuadra; la Directora Ejecutiva del Hospital de Chancay, Dra. Amelia Avalos Chumpitaz; la Jefa de la Reserva Nacional Lachay, Biol. Dilmar Claros Maquera; representantes de las delegaciones de DISA II - Lima - Sur y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario