15 jul 2013

PRODUCTORES DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPAN CON ÉXITO EN FERIA AGROPECUARIA MISTURA OBTENIENDO MÁS DE 120 MIL SOLES DE INGRESO ECONÓMICO



• Gobierno Regional de Lima, gestionó la participación de asociaciones de productores de las nueve provincias.

(Lima, 15 de julio del 2013).- Con el objetivo de revalorar el rol de los pequeños productores agropecuarios como primer eslabón de la cadena agroalimentaria, el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, viene apoyando la participación de los productores de la Región en la “Feria Agropecuaria MISTURA” que se desarrollan los fines de semana, en el distrito de Magdalena del Mar (Lima).

Estas ferias organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía-APEGA, busca articular directamente a los agricultores con los mercados gastronómicos y los hogares, mejorando de esta forma sus ingresos económicos y aportando a la alimentación de las familias peruanas.

A la fecha los productores de la Región Lima han logrado captar la atención de los asistentes con sus productos de primera calidad, lo cual les ha generado un ingreso económico de aproximadamente 120 mil nuevos soles.

Son doce los stand que se han habilitado para los productores de la región quienes pertenecen a las asociaciones de la Unión de Productores Agrarios de la sub Cuenca de Santa Eulalia, Asociación de Agricultores Vitivinícolas de Santa Ángela, la Asociación de Productores de Tuna y Cochinilla (APROTYC), Asociación de Productores de sierra Huarochirana.

También, participan las Asociaciones de Santa Elena de Yogurt de Cabra (Cañete), la Asociación Agroindustrial los Frutales de Huarochirí, la Corporación Choque con Duraznos Huayco Rojo, la Asociación de Productores de Dos Valles de Mala y los Productores de Manzanas Viscas – Perú, entre otros.

“Agradecemos la gestión que viene realizando el presidente, Javier Alvarado, para asegurar nuestra participación en esta feria tan importante del Perú, ya son ocho semanas que venimos participando con gran éxito, la cual nos ha permitido obtener significativas ventas de nuestros productos generándonos un buen ingreso económico”, puntualizó Julio Santos, presidente de la Asociación de Tuna y cochinilla APROTYC de Huarochirí.

Por su parte Mg. Renzo Zegarra Moran, gerente de Desarrollo Económico, felicitó a los productores por presentar productos de calidad provenientes de las nueve provincias de región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario