26 jul 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONVOCA A ELECCIONES DE REPRESENTANTES PARA CONFORMAR EL CONSEJO DE RECURSOS HÍDRICOS DE LA CUENCA INTERREGIONAL CHILLÓN – RÍMAC – LURÍN.



• Comunidades campesinas de la Cuenca Rímac eligieron a su representante para estas elecciones que se desarrollará este 12 de agosto. 

(Santa Eulalia, 24 de julio de 2013).- El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, realizó la III Asamblea Informativa dirigido a los Gobiernos Locales y Comunidades Campesinas pertenecientes a la Cuenca Rímac. 

En esta Asamblea se eligió como representante de la cuenca Rímac al presidente de la comunidad campesina de Santa Cruz de Cocachacra, José Medina Salas, quien este 12 de agosto participara en una elección conjuntamente con los otros representantes de las cuencas de Chillón y Lurín para elegir a los representantes que conformarán el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Interregional Chillón – Rímac – Lurín. 

Cabe indicar que este Consejo está integrado por autoridades del gobierno central, regional, local, comunidades campesinas, usuarios agrarios y no agrarios, quienes tendrán la función de participar en la planificación, coordinación y concertación del aprovechamiento sostenible del agua. 

“Estamos satisfecho con el compromiso de nuestras autoridades y comuneros en participar activamente en este proceso, por ello invitamos a todas las autoridades y representantes de las cuencas a participar de las elecciones este 12 de agosto”, indicó el Ing. Abel Valdez Guerra, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente. 

La cita será en las instalaciones de la Universidad Nacional Federico Villarreal, facultad de Oceanografía, Pesquería y Ciencias Alimentarias, ubicado en la estación Piscícola de Santa Eulalia (Av. San Martín N°310 – altura Km 37.30 carretera central), Huarochirí 

Por su parte la Ing. Paola Galván, especialista de la entidad regional, remarco que estas convocatorias son un esfuerzo sin precedentes por incentivar la gestión participativa del agua en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario