24 jul 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y EL MINISTERIO DE CULTURA REALIZAN CAPACITACIÓN SOBRE LA LEY DE CONSULTA PREVIA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS DEL PERU



• Capacitación servirá para identificar los derechos colectivos de los pueblos indígenas y sus implicancias para la actuación de la entidad. 

(Huacho, 23 de julio de 2013).- El Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Ministerio de Cultura, dando cumplimiento a la Ley N° 29785 “Derecho a la Consulta Previa de los Pueblos Indígenas del Perú”, realizará la capacitación en cuanto a este proceso el día miércoles 24 de julio. 

La actividad se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana, en las instalaciones de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, ubicado en el Malecón Roca S/N. 

“Es necesario unir esfuerzos para fortalecer acciones orientadas a la implementación de la Ley de consulta previa y su reglamento”, afirmó el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari. 

En esta capacitación los participantes podrán identificar las posibles medidas que deban ser sometidas a procesos de consulta previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario